Lo más visto

¿Quién quiere pasta?

La pasta que es muy versátil, fácil de preparar, nutritiva y sobre todo de bajo costo, se puede incluir en recetas calientes y frías y disfrutar en el almuerzo y en la cena.
Enlace copiado
Enlace copiado
La pasta es uno de los alimentos que se puede servir como plato único y como acompañante o guarnición, además algunas pastas pueden agregarse a ciertas sopas.

Lo mejor de este ingrediente es su precio bajo y también su versatilidad, ya que no existe una única forma de cocinarla, sino que existen muchas y combinarla con diversos ingredientes y carnes.

Se les puede añadir salsas rojas y blancas, que puedes comprar o preparar en tu casa, como más te convenga.

Cazuela de camarones con pasta

Ingredientes:

1 libra de pasta cabello de ángel

Aceite de oliva

1 taza de cebolla picada

3 cucharadas de ajo bien picado

Semillas de chile picante a tu gusto

2 cucharadas de pasta de tomate

1 1/2 taza de salsa de tomate (no ketchup)

1/2 taza de vino blanco

2 libras de camarones pelados y bien limpios

3 cucharadas de perejil bien picado

Queso parmesano

Sal al gusto

Preparación:

En una cacerola (usa una de tamaño grande), calienta el aceite y cocina la cebolla, el ajo y añade las semillas de chile, luego añade la salsa y pasta de tomate y el vino. Deja que esta salsa reduzca un poco, agrega sal y finalmente añade los camarones (no los cocines por más de tres minutos). Cocina la pasta el dente, escurre el agua y añade la pasta en la cacerola con la salsa. Asegúrate que toda la pasta quede bien cubierta de salsa. Añade el perejil bien picadito. Sirve y añade el queso.

Ensalada fría de pasta

Ingredientes:

300 gramos de fusilli

1 pimiento rojo grande en tiras

100 gramos de maíz dulce

100 gramos de surimi cortado al gusto

100 gramos de aceitunas negras sin hueso, en rodajas

2 huevos

Aceite de oliva

Vinagre

Sal y pimienta

Preparación:

Pon a cocinar la pasta al dente en abundante agua hirviendo con sal. Cuando esté al dente, escurrir el agua y resérvala. Bate los huevos, agrégales un poco de sal y elabora una tortilla con ellos. Cuando esté cuajada, deja que se enfríe y córtala en cuadritos. En una ensaladera, mezcla todos los ingredientes y adereza con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto.

Espaguetis con albóndigas

Ingredientes:

200 gramos de carne molida

1 huevo

2 cucharadas de pan rallado

Sal y pimienta

110 gramos de harina

Aceite de oliva

1/2 libra de espaguetis

Ingredientes para la salsa:

1 trozo de cebolla y un diente ajo

Aceite de oliva

4 tomates bien maduros

Albahaca,orégano y perejil fresco

1 copita de vino tinto

Sal y pimienta

Preparación:

Para las albóndigas: mezcla bien la carne con el huevo batido y el pan rallado, añade sal y un poco de pimienta negra, cuando tengas una mezcla muy bien amalgamada forma las albóndigas y pásalas por harina. Dales unos golpecitos con los dedos a cada albóndiga, para retirar el exceso de harina y fríelas en aceite caliente a que se doren no que se quemen. A medida que vayan estando, ve colocándolas en un papel absorbente para escurrir el exceso de aceite y reserva. Para la salsa pica la cebolla, pela y pica los ajos, pela los tomates y pícalos. Sofríe cebolla y ajo a fuego suave. Pasados cinco minutos, añade el tomate. Continúa con el sofrito durante 10 minutos. Agrega vino y deja que evapore el alcohol. Pasados unos minutos, incorpora el perejil y las hojas de albahaca, finamente picados. Rectifica de sal y pimienta negra. Pasados unos minutos, pon las albóndigas dentro de la salsa, agrega un vasito de agua y deja hervir a fuego suave durante 10 minutos. Cocina la pasta al dente, una vez tenga el cocimiento adecuado escúrrela. Sirve los espaguetis y agrega las albóndigas con salsa y espolvorea queso parmesano rallado por encima.

Tags:

  • pastas
  • salsas rojas y blancas
  • sopas
  • plato unico
  • guarnicion

Lee también

Comentarios