Lo más visto

¿Quieres conseguir tranquilidad en tu vida? Hoy te diremos como puedes lograrlo

Muchas personas no saben por dónde comenzar; no obstante, existen muchas medidas que se pueden adoptar en ese momento para darle más tranquilidad a la vida.
Enlace copiado
¿Quieres conseguir tranquilidad en tu vida? Hoy te diremos como puedes lograrlo

¿Quieres conseguir tranquilidad en tu vida? Hoy te diremos como puedes lograrlo

Enlace copiado
A veces la vida parece demasiada complicada y abrumada y esto puede ocurrirle a cualquiera. Afortunadamente, existen medidas que se pueden adoptar para eliminar las influencias negativas de la vida y cultivar la tranquilidad.

Descubre a continuación cómo obtener la tranquilidad que mereces, ya sea realizando cambios pequeños en tu conducta o cambios considerables en tu estilo de vida, esto según el sitio mujerconsalud.com.

La respiración voluntaria es una actividad sencilla, pero es una de las maneras más sólidas de generar tranquilidad. Las emociones y la respiración guardan una estrecha conexión. Si haces lenta tu respiración y aprendes a respirar de manera uniforme y completa, tus emociones también se calmarán. Se ha demostrado que las prácticas de respiración reducen el cortisol, la hormona del estrés. Asimismo, pueden activar el área de “reposo y digestión” del sistema nervioso, conocida como sistema nervioso parasimpático. A continuación te presentamos algunos de los pasos que puedes seguir: busca un lugar cómodo en donde sentarte; coloca una mano en el vientre y otra en el pecho, inhala profundo desde el vientre, así tu estómago se extenderá, pero tu pecho no se moverá.

Aguanta la respiración por unos segundos y luego exhala.

Vuelve a realizar esta secuencia hasta contar con un ritmo constante. Emplea esta práctica por 10 minutos todos los días.

El ejercicio constante es una de las mejores actividades que puedes realizar por el bienestar de tu cuerpo y tu mente. Para obtener buenos resultados, debes realizar ejercicios aeróbicos (caminar, correr, manejar bicicleta, nadar, etc.) de 30 a 60 minutos, de tres a cinco veces a la semana. Esto mejorará tu energía y disminuirá la fatiga, además mejorará tu sueño, incluso en los casos de insomnio crónico.

La luz del sol produce vitamina D en tu cuerpo, lo que también eleva los niveles de serotonina ( sustancia química producida por el cuerpo humano, que transmite señales entre los nervios). No podrás obtener el mismo efecto con la luz del interior de tu casa; por ello, pasa un tiempo al aire libre si es posible.

Una de las maneras más adecuadas de sentir tranquilidad y felicidad consiste en adoptar un estado de flujo. Este hace que te dediques por completo a una actividad sin pensar demasiado las cosas. Podrás ingresar a un estado de flujo realizando actividades que te gusten mucho y cuando experimentes un reto de una manera adecuada para tus capacidades. Haz lo que te guste. Podría ser cualquier cosa.

La generosidad vuelve más alegre y aumenta la tranquilidad de cualquier persona. Si donas dinero, esto puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Asimismo, esto puede alargar tu esperanza de vida e incluso puede fomentar la salud mental. Las personas más generosas corren un riesgo menor de sufrir de depresión. La manera en la que deseas ser generoso depende de ti, pero aquí te brindamos algunas recomendaciones: haz trabajo voluntario en un comedor popular o en alguna otra organización de servicio comunitario.También puede hacer una donación a tu organización caritativa favorita, además puedes ayudar a tus amigos y familiares más necesitados, brindándoles ayuda económica, si tu presupuesto te da para esto o cuidando a sus niños, si es que el tiempo te lo permite.

Si quieres disfrutar de la calma, de la serenidad y de la tranquilidad, aplica los tips que hoy te presentamos, que sin duda te serán de gran apoyo.

Tags:

  • tranquilidad
  • vida
  • lograrlo
  • personas
  • ocurrirle
  • obtenerla

Lee también

Comentarios