Lo más visto

Más de Mujer

¿Quieres darle brillo a tus joyas de plata? Hoy te diremos cómo hacerlo

Con el pasar de los días y el uso frecuente de las joyas de plata van perdiendo su brillo natural, pero esto no es para que te deshagas de ellas, límpialas y verás que volverán a brillar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Limpiar las joyas de plata es tan importante si deseas que siempre se vean brillantes y relucientes. Y qué mejor forma de hacerlo usando tratamientos caseros a base de ingredientes naturales que tengas en casa para que recobren su brillo natural.

Hoy te presentamos algunos tips para que los pongas en práctica en la limpieza de tus joyas y estas luzcan como nuevas.

-En un recipiente con agua caliente, vierte un poco de detergente y remuévelo hasta que se disuelva. Después coloca las joyas de plata en el recipiente y déjalas remojando durante unos minutos. Luego de ello enjuágalas con agua al tiempo y sécalas con un trapo suave, frotándolas para sacarles brillo.

-Llena hasta la mitad un recipiente pequeño con agua caliente, agrégale una cucharada de sal y remueva la mezcla hasta que la sal se disuelva. Coloca tiras de papel de aluminio en el fondo del recipiente y luego mete las joyas de plata. Déjalas durante unos minutos mientras la sal y el aluminio actúan como un imán y van quitando la suciedad a la plata. Luego enjuágalas con agua al tiempo y finaliza limpíandolas con un trapo suave, para sacarles brillo.

-Vierte agua caliente en un depósito, llenándolo hasta la mitad, luego agrega un par de pastillas de efervescentes antiácido y coloca allí las joyas y déjalas reposar durante varios minutos. Poco a poco, los efervescentes irán quitando la suciedad a las joyas. Posteriormente, enjuágalas y sécalas con un trapo, con el cual les darás brillo.

-Utiliza pasta dental con bicarbonato de sodio (ni gel, ni con poder blanqueador). Con un paño suave humedecido, limpia las joyas. Luego de ello, humedece la plata y añádele un poco de pasta dental mezclada con bicarbonato. Frota suavemente con el paño humedecido hasta pulirlas. Si la tela se oscurece, agrega más pasta dental y sigue limpiando. Cuando deje de salir suciedad, utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves para las zonas difíciles de alcanzar.

-En un recipiente pequeño introduce tiras de papel de aluminio y añade agua hirviendo con cucharadas de bicarbonato de sodio. Pon las joyas en el recipiente. Se formarán burbujas y se sentirá un olor fuerte. Con un utensilio de madera, mueve las joyas asegurándote que estén en contacto con el aluminio. Luego de unos minutos, enjuaga las joyas y con un trapo suave frótalas hasta sacarles brillo.

Tags:

  • joyas
  • plata
  • brillo
  • limpiar
  • bicarbonato
  • agua caliente
  • pasta de diente

Lee también

Comentarios