Lo más visto

Mujer Eliminar manchas en ropa blanca resulta complicado

¿Quieres eliminar manchas en tu ropa blanca? Aquí te diremos cómo lograrlo

A continuación unos tips que pueden ayudarte a eliminar algunas manchas de tus prendas blancas sin necesidad de utilizar productos químicos.
Enlace copiado
Puedes hacer uso de la aspirina para eliminar las manchas de la ropa blanca, cuando la laves en la lavadora.

Puedes hacer uso de la aspirina para eliminar las manchas de la ropa blanca, cuando la laves en la lavadora. shutterstock

Enlace copiado

Existen ciertas manchas en las prendas blancas, que una vez dejes que sequen, no existe ni el mejor detergente que pueda eliminarlas. 

Sin embargo existen otras manchas, que se pueden eliminar aplicando métodos caseros, en los que se incluyen ingredientes de la cocina y medicamentos del botiquín familiar, que sin necesidad de maltratar las prendas con detergente fuerte, te pueden ayudar en esta tarea.

A continuación algunos de estos métodos para que los apliques en tu ropa blanca manchada.

Si tu prenda blanca se ha tornado amarilla, ya sea por suciedad, sudor o por muchos años de uso, coloca jugo de limón sobre la mancha y luego espolvorea bicarbonato de sodio, deja actuar hasta que se sequen y lava la prenda como lo haces habitualmente.

Otro método casero para eliminar las desagradables manchas oscuras o amarillas en la ropa blanca, es añadiendo una o dos tabletas de  aspirina al tambor de la lavadora una vez esté lleno de agua, esto si es que cuentas con este electrodoméstico. El efecto de efervescencia de la aspirina hará que desaparezcan las manchas con facilidad.

Si son a causa de salsa de tomate, mezcla vinagre, jugo de limón y un poco de agua, después vierte directamente sobre la mancha y restriega suavemente. Deja actuar unos minutos y lava la prensa como lo sabes hacer.

Las de café son muy comunes en las prendas blancas y para eliminarlas puedes preparar una mezcla de alcohol, agua y vinagre blanco en partes iguales, luego vierte sobre la mancha y deja actuar unos minutos para después lavarla como de costumbre.

Para las ocasionadas por el labial, aplica crema dental blanca directamente, luego frota suavemente con la ayuda de un cepillo de diente hasta logar que la mancha desaparezca y finaliza lavando normalmente.

Para eliminar las de tinta, como por ejemplo de bolígrafos, sumerge la parte dañada en un poco de leche bien helada, deja actuar una hora aproximadamente para que la tela la absorba. Pasado este tiempo lava con abundante agua.

Las de vino tinto son otro tipo de manchas que parecen ser imposible de quitar, pero puedes lograr eliminarlas derramando sobre la mancha vino blanco, deja actuar unos minutos y luego lava normalmente.

En caso de manchas con aceite o comidas, puedes retirarlas frotando la parte dañada con jabón líquido para lavar platos, deja actuar unos minutos y luego lava como lo haces normalmente.

Tags:

Lee también

Comentarios