Lo más visto

Más de Mujer

¿Quieres hijos más felices?, déjalos decidir más

Si le preguntas a cualquier padre o madre qué es lo que más quiere para sus hijos, la respuesta probablemente suene así: “que sea feliz”.
Enlace copiado
Enlace copiado
Rogger E Herst, autor de varios libros sobre educación, asegura que criar hijos que sean felices en su vida adulta no es una cuestión de suerte. Más bien, asegura Herst, se trata de las decisiones tomadas. A continuación te brindamos algunos consejos.

Ayúdeles a tomar decisiones

Si queremos que los niños sepan tomar buenas decisiones del tipo que llevan al éxito y a la felicidad, deben tener la oportunidad de ‘practicar’, de pasar por el periodo de ‘ensayo y error’.

Sea ejemplo

Nada es más efectivo en cualquier tipo de enseñanza que liderar con el ejemplo. Se sabe que si los padres desean que sus hijos no vean la computadora todo el día, deben ser los padres los primeros en apagar la computadora.

Pídales consejos u opiniones

Herst asegura que esto les permite ver que sus padres están interesados en saber sus opiniones y respetan sus puntos de vista.

Practique la negociación

Una forma de empezar es ofreciendo una alternativa a lo que ellos quieren o proponen. Si a ellos no les gusta o interesa la propuesta de los padres, hay que permitirles hacer sus sugerencias.

Tags:

  • ser padres
  • decisiones
  • hijos

Lee también

Comentarios