Lo más visto

¿Quieres saber como organizar tu cocina?. Sigue los siguientes consejos

La cocina es el lugar donde la encargada de preparar los alimentos pasa el mayor tiempo del día y para que su estadía sea agradable y que cada cosa este en su lugar indicado, es importante tener una buena organización en la cocina.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para personas que realmente hacen un uso constante de la cocina, su organización es muy importante para poder rendir de una manera mejor y rápida. Existen muchas maneras de organizar las cosas de cocina, hoy presentamos algunas de ellas para que te sea más fácil la labor de cocinar y de esta manera ahorrar espacio.

Para alimentos: pueden ser granos, cereales, leguminosas, frutos secos, pastas, azúcar, sal, semillas, etc., todos ellos pueden ir en depósitos de plástico o vidrio, transparentes o no, pero que estén etiquetados con nombre y fecha de caducidad.

Las especias: pueden ir en botes pequeños de vidrio con etiqueta. Los botes pueden ser los que vienen al comprarlas o con los que tú hayas adquirido, de vidrio o de plástico, y el tamaño de acuerdo a la cantidad de uso que se les de. Pueden ir suspendidos con imanes para ahorrar espacio, dentro de cajones o gabinetes, en canastas al alcance de tus manos.

Las tapaderas de sartenes y ollas, son cosas que a veces más que ayudar entorpecen el trabajo, a menos que estén puestas sobre su olla o sartén al estar cocinando y si no es así, busca un lugar especial para todas ellas que no te ocupe mucho espacio.

Cucharones y otras herramientas con mango largo: esos quedan muy bien en botes grandes al lado de la estufa, también en artefactos que te permitan colgarlos; es mucho práctico y accesible sólo estirar la mano y lograr tener el cucharón para sacar el espagueti del agua, o agarrar el cucharón para la sopa, o bien la espátula .

Cuchillos: son otros elementos de cocina esenciales y que requieren un espacio especial para lograr su acceso rápido y seguro.

Toallas de cocina: lo indicado es tenerlas cerca, (pero no tan cerca de la estufa). Son implementos muy útiles a la hora de cocinar y por lo tanto necesitan un lugar donde se puedan colgar o conservar fácilmente para tenerlas a la mano.

Aceites para cocinar: tenerlos cerca en una canasta especial hacen que cocines con más orden y limpieza. Procura poner ahí otros alimentos parecidos que usas para cocinar, como el vinagre, vinagretas, sal, pimienta, entre otros.

Tazas para el café diario: existen artefactos para poner debajo de los gabinetes y que sirven para colgar tres o cuatro tazas. Lo hace accesible cada día cuando se va a tomar el café para no estar abriendo gavetas.

Canastas para vegetales más usados en la cocina y que no necesitan refrigeración: como las papas, cebollas, ajos, tomates, etc. También pueden estar en algún cajón cerca del área de cocinar pero que esté fresco y ventilado.

Jabones y detergentes para la limpieza de la cocina: deben estar bien almacenados, aunque son cosas que se usan casi diariamente y deberán estar en un lugar en el que puedas tener acceso rápido y que esté limpio, eso sí alejados de los alimentos para que estos no adquieran el olor a jabón.

Bueno con estos pequeños consejos ya puedes empezar a organizar tus herramientas de cocina, alimentos, entre otras cosas de uso diario en la cocina.

Tags:

  • cocina
  • organizada
  • comida
  • gavetas
  • refrigeracion
  • limpieza

Lee también

Comentarios