Lo más visto

¿Quieres una mejor comunicación con tu pareja? Sigue estos consejos

No basta que haya amor en la pareja para que las cosas marchen siempre bien, hay que recordar que la buena comunicación es indispensable en toda pareja.
Enlace copiado
¿Quieres una mejor comunicación con tu pareja? Sigue estos consejos

¿Quieres una mejor comunicación con tu pareja? Sigue estos consejos

Enlace copiado
La calidad de la comunicación determina el futuro de una relación de pareja. El diálogo permite crear un proyecto de vida en común, donde es necesario negociar, ceder, llegar a acuerdos, y reforzar la empatía.Para ayudarte a fortalecer o tener una mejor comunicación con tu pareja hoy te presentamos algunos consejos, para que los tomes en cuenta en tu diario vivir.

Discutir no es debatir: discutir implica tratar de llegar a un acuerdo o a un punto medio; mientras que debatir es tratar de ganar, de imponer un punto de vista, incluso puede suscitar pelea; ganar a toda costa. La comunicación en pareja puede ser muchas cosas, menos lo último. Por eso es tan importante una buena comunicación en la pareja.

No busques hablar, escucha: trata de entender qué es lo que siente y piensa tu pareja. Trata de entender y de encontrar la razón, no de ganar en la discusión. Es lo que lleva del silencio, al monólogo, al diálogo en la pareja.

Habla de la manera más clara y directa posible: mientras la comunicación sea más abierta y clara habrá menos malentendidos. Por eso, antes de entender a tu pareja, debes entenderte a ti mismo.

Sean sinceros: nunca le mientas a tu pareja. La mentira sólo lleva a la falta de confianza, la duda y el resentimiento. Y es el principal veneno de la comunicación.

Asegúrate de entender: esto es, escucha a tu cónyuge y luego repite lo que dijo con tus propias palabras, para asegurarte de que hayas entendido. Frases como: “Si entiendo bien, ¿lo que me estás queriendo decir es que…?” ayudan a tener una comunicación clara y evitar posibles malentendidos.

Parte de nutrir el matrimonio pasa por dejar de atender un momento a los hijos, los problemas, la televisión y el teléfono celular, y escuchar a tu pareja y fortalecer así tu matrimonio.

Establezcan reglas en la discusión: por ejemplo, si están tocando un tema delicado o difícil, es recomendable que ambos tomen el acuerdo de que, si alguien está perdiendo los estribos, tomen un descanso y, luego, con el ánimo más frío, retomen la discusión.

No interrumpas cuando tu pareja habla, mejor haz preguntas, y descubrirás maneras de resolver el conflicto.

Por encima de todo, no lastimes: cuando surja una discusión evita comentarios que van a dañar a tu pareja, o traer a colación hechos que sucedieron años atrás, y piensa que los comentarios irónicos o sarcásticos interrumpen por completo la comunicación. Por lo mismo, piensa con cuidado antes de responder. No olvides que la meta de la discusión es solucionar un problema, no desahogar frustraciones, no castigar a tu pareja.

Tags:

  • comunicacion
  • pareja
  • mejorar
  • discusion
  • hablar
  • entender

Lee también

Comentarios