Lo más visto

¿Quieres vivir en armonía con tu pareja? Aplica los consejos que hoy te presentamos

La convivencia en pareja es muchas veces una tarea bastante difícil, pero para vivir en armonía es importante que ambos pongan lo mejor de sí y que el amor y el respeto no se pierda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El amor, la paciencia, el respeto son algunas de las claves más importantes para crear un espacio común en el que la pareja se desarrolle y crezca de acuerdo a las necesidades y desafíos de las distintas etapas de la vida en común y que puedan vivir en armonía.

-Equilibrio con uno mismo: aunque suene obvio, para estar bien con tu pareja tienes que estar bien contigo misma. Aprender a valorarte, quererte y respetarte es la mejor pauta para poder convivir, querer y cuidar a los demás, especialmente alguien tan cercano como la persona con la que compartes tu vida.

-Olvidarse de la perfección: ni tú ni tu pareja son perfectos, y a lo largo de la convivencia cometerán errores. Con buena comunicación y paciencia, hablar de las motivaciones de sus actos, sus sentimientos e inquietudes, esos mismo errores pueden convertirse en maravillosas experiencias para la vida interior y la vida en conjunto, por lo que se debe evitar ser los “fiscalizadores” de lo correcto, sino compartir y fortalecer los valores en común.



-Darse espacio mutuo: nunca hay que olvidar dar un espacio en la relación para que cada uno desarrolle su vida con independencia. Las individualidades en la pareja también deben respetarse y desde ahí complementarse; así, la vida de los dos se verá enriquecida, podrán compartir sus experiencias y cada uno podrá apoyar al otro desde sus fortalezas. Además, cuidar este aspecto ayudará a evitar hacer la convivencia demasiado rutinaria.

-Tomarse un respiro: en toda relación de pareja con vida en común surgen en ocasiones roces y conflictos. Cuando se den situaciones más tensas es mejor contar hasta 10, respirar, y si la tensión es muy grande, dejar la discusión para otro momento, donde los dos puedan exponer los puntos de vista con tranquilidad y perspectiva.

-Mantener el buen humor: a veces las preocupaciones de la vida los pueden poner demasiado serios, y los ponen tensos y con tendencia a los enojos, lo cual, naturalmente, resentirá la vida en pareja. Hay que intentar que el espacio de intimidad que compartimos con la pareja sea un oasis de confianza y paz, por lo que activar el buen humor y energía positiva ayudará a hacer más leves los momentos difíciles y a elevar el nivel de armonía en la vida cotidiana.



Algunas de las relaciones de pareja cuando acaban son terminales y ni siquiera el terapista puede ayudar a que se restauren, es por eso la importancia que como pareja pongan todo lo mejor de sí, para que esto no termine.

Tags:

  • pareja
  • armonia
  • vivir
  • respeto
  • amor
  • paciencia

Lee también

Comentarios