Lo más visto

RECETAS CON SABOR TROPICAL

La piña, que es una fruta sabrosa, aromática y perfecta para utilizarla tanto en platos dulces como en salados, se puede combinar muy bien con numerosos ingredientes y da un resultado perfecto.
Enlace copiado
RECETAS CON SABOR TROPICAL

RECETAS CON SABOR TROPICAL

Enlace copiado

Esta fruta tropical con muchas posibilidades culinarias, se puede disfrutar y utilizar en diferentes recetas ya sea al natural o enlatada. Es un ingrediente perfecto para la elaboración de recetas dulces, pero también va muy bien en la preparación de comidas saladas.

La piña, que no solo es deliciosa, sino también es sana y nutritiva, puede combinarse perfectamente con carnes rojas y blancas, con pescado, camarones, además va muy bien con otras frutas y vegetales. Asimismo se puede mezclar con hierbas aromáticas, especias y salsa soya.

Además, combina con sabores salados, por lo que es un ingrediente muy apreciado para la preparación de platos agridulces a base de pollo, pato y carne de cerdo.

La piña esta en su punto perfecto para utilizarla en las diferentes recetas, cuando emana un aroma intenso y cede ligeramente a la presión de los dedos. Para que le saquen provecho a esta fruta tropical, presentamos recetas fáciles y rápidas de preparar en casa con este ingrediente, las que seguramente serán del agrado de todos.

 

Smoothies

Ingredientes:

150 gramos de piña fresca picada

1 plátano maduro cortado en rodajas

1/2 taza de yogur de sabor vainilla

1/2 taza de cubitos de hielo

1/2 taza de jugo de piña

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, procesarlos a velocidad alta durante varios segundos o hasta que tenga una consistencia cremosa y fina. Servir en vasos individuales de inmediato. Para darle un toque diferente, añade una pizca de canela molida.

 

Arroz con piña y pollo

Ingredientes:

250 gramos de arroz

4 rodajas de piña

1 libra de pechuga de pollo

100 gramos de guisantes congelados o enlatados

1 zanahoria

2 dientes de ajo

100 gramos de maíz dulce

1 huevo

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal

Salsa de soya al gusto

Preparación:

Poner a hervir cuatro tazas de agua y luego agregar el arroz, dejarlo cocinar hasta que esponje y esté suave. En una sartén grande freir en aceite los ajos machacados y agregarle sal al gusto, agregar la zanahoria cortada en julianas o cuadritos, continuar cocinándolos, después añadir los guisantes congelados o enlatados, luego agregar la pechuga cortada en dados, sofreirla y cuando este cocida agregar la salsa de soya y el maíz dulce. Mezcla bien todos los ingredientes e incorporar la piña cortada en cubos y el arroz, remueve bien con cuidado y añadir el huevo medio batido y continuar removiendo, salpimentar al gusto y agregar un poquito más de salsa de soya. Servirlo de inmediato.

 

Ensalada tropical

Ingredientes para la ensalada:

1 1/2 libra de pechuga de pollo cocida

1 zanahoria pequeña rallada o en cuadritos cocida

1 taza de apio cortado en láminas

1 papaya mediana y no tan madura cortada en cuadros

4 rodajas piña cortada en cuadros

1/4 taza de cebollín picado

Tomates cherry

Ingredientes para el aderezo:

2 cucharadas de mostaza

3 cucharadas de mayonesa

2 cucharaditas de miel

Preparación:

En un depósito mezclar todos los ingredientes del aderezo y reservarlo ya preparado. En una ensaladera mezclar todos los ingredientes de la ensalada, luego servirla junto con el aderezo para que cada comensal se sirva a su gusto.

 

Brochetas de cerdo

Ingredientes:

400 gramos de carne de cerdo cortada en cubos

1 piña madura cortada en cubos

Aceite de oliva extra virgen

Sal

Tomates cherry

Chile morrón rojo y verde cortados en trozos

Cebollas pequeñas

Palitos de madera para brochetas

Ingredientes para el adobo de la carne:

12 cucharadas de miel

12 cucharadas de vinagre de jerez

12 cucharadas de ketchup

4 cucharadas de salsa de soja

Preparación:

Calentar la parrilla previamente untada con aceite de oliva. Preparar el adobo con la mezcla de todos sus ingredientes, deben quedar bien integrados. Para preparar las brochetas colocar en los palitos de madera una porción de cada ingrediente, hasta finalizar con los palitos e ingredientes. Pincelear con el adobo las brochetas y ponerlas en la parrilla a que se cocinen por ambos lados, se retiran del fuego hasta que la carne tenga el cocimiento adecuado. A la hora de emplatar las brochetas se pueden bañar con una capa fina de adobo y espolvearles sal, evitando no salar la piña.

 

Para conservar la piña
Si se quiere prolongar el periodo de vida útil de tu piña por varios días, se puede conservar sin pelar dentro de la  refrigeradora. Hay que recordar que las piñas no tienen un periodo de vida considerable, incluso cuando se refrigera; por lo tanto, se recomienda que se coma dentro de tres o cinco días aun cuando se conserve refrigerada. 


Para conservarla en la refrigeradora, debe colocarse primero en una bolsa de plástico.


Es conveniente revisarla cada día para ver sus signos de deterioro. El deterioro se podrá determinar mediante el arrugamiento que tenga la cáscara.

Lee también

Comentarios