Rápidos y deliciosos con yogur

Además de disfrutarlo al natural, el yogur es un ingrediente que se puede utilizar en las preparaciones de postres. Hoy te presentamos unas recetas de estas delicias, que puedes incluir en tu recetario personal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ingrediente principal de estos sabrosos y llamativos postres es el yogur, un alimento que aporta proteínas y calcio, lo que permite que estas delicias sean unas recetas muy nutritivas.

Los postres que este día te presentamos los puedes ofrecer al final de la comida para cerrar con broche de oro, además los puedes disfrutar en una tarde de postres o servirlos para una fiesta. También puedes prepararlos en el momento en que se te antojen y con ellos sorprender a pequeños y grandes de la casa o invitados.

Si crees que su elaboración es difícil o no sabes cómo prepararlos, guíate con las recetas que hoy te presentamos, las cuales serán de gran ayuda en tu cocina y lo mejor de ellas es que te resultarán de bajo costo.

Desayuno de yogur

Ingredientes:

1/2 taza de avena Instantánea

1/2 taza yogur

1 cucharada semillas al gusto del comensal

2/3 taza leche

1 kiwi

Piña

Fresas

Preparación:

Combina la avena, el yogur, las semillas y la leche. Mezcla todos los ingredientes y sírvelos en recipientes de vidrio. Cubre los recipientes y colócalos en el refrigerador. Déjalos reposar toda la noche. Por la mañana, corta la piña en cuadritos y el kiwi en rodajas. Divide la fruta por la mitad y añádela a cada recipiente que tenías en el refrigerador. Sirve y disfruta este delicioso y nutritivo desayuno.

Postre casero

Ingredientes:

1 yogur natural

1 litro de leche entera

4 cucharadas de leche en polvo

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados y cuando llegue a la temperatura deseada apágalo. Pon la leche en una olla y agrégale el yogur y las cucharadas de leche en polvo, remover bien para que no se formen grúmulos y deja calentar la mezcla unos dos minutos. En las copas o lo que vas utilizar para servir, agrega la mezcla anterior, luego tápalos con papel film. Llévalos al horno que ya tienes precalentado y apagado y déjalos ahí tapaditos dos horas, luego sácalos y refrigéralos a tu gusto. Retíralos del refrigerador y sírvelos con cereal, frutas o lo que más te agrade.

Macedonia de frutas con yogur natural

Ingredientes:

1 manzana

1 guineo

1 pera

1 naranja

1 mandarina

Fresas

Yogur natural

Azúcar

Preparación:

Pela la manzana, la pera, el guineo, naranja y mandarina, y si quieres aumentar otras frutas que tengas que pelar, pélalas. Luego parte estas frutas en trocitos pequeños. Viértelos en un frutero de vidrio o en una fuente que selecciones, y encima coloca las fresas enteras o troceadas y luego rocía esta mezcla de frutas con el yogur natural ya azucarado. Sirve este postre inmediatamente o llévalo unos minutos al refrigerador y retíralo al momento de servirlo para que esté fresquesito.

Tags:

  • yogur
  • recetas
  • lacteos
  • desayuno
  • fruta
  • kiwi
  • manzana
  • fresas
  • macedonia
  • mandarina

Lee también

Comentarios

Newsletter