Lo más visto

Más de Mujer

Raquel Cañas: “En la moda importa la credibilidad”

El buen gusto de las creadoras de “Our Favorite Style” les ha dado renombre a escala internacional. Hace unos días hablaron con PLUS sobre cómo en cinco años el blog se ha convertido en un referente de moda y estilo de vida en la región.
Enlace copiado
Enlace copiado
La moda es cambiante, pero el estilo persiste y si el estilo es único atraerá al resto del mundo. Esta es la máxima que rige el trabajo de las creadoras de “Our Favorite Style”, el blog de moda salvadoreño que celebrará cinco años el 30 de este mes. El blog ha posicionado a Raquel Cañas y María José Díaz como embajadoras de reconocidas marcas internacionales y de eventos como New York Fashion Week y Miami Fashion Week.

Esta fue la entrevista con Raquel:


¿Cómo nació la idea de un diario de moda?

Siempre me ha apasionado la moda, y siendo abogada, sentí que esta era la manera de expresar mi pasión de alguna manera.


¿Quién tomaba las fotos y quién te las toma ahora?

Desde el primer día del blog he tomado las fotos de mis looks diarios y quien comenzó apoyándome fue mi esposo. Ahora trabajo de la mano de un equipo de fotógrafos.


Eres abogada de profesión y tomaste una pausa en tu carrera por la moda, ¿alguna vez te despiertas y tienes dudas sobre tu decisión?

Ni una tan sola duda. Tengo la bendición de hacer lo que más me apasiona y de tener una pequeña empresa que me permite poder estar también a tiempo completo con mi hijo.


¿Cómo se vuelve un blog una pequeña empresa?

Porque me convierto en embajadora de marcas y tengo clientes, a quienes digamos, anuncio en el blog. Estas tienen que ser marcas que como mujer yo apruebo. En todos los ámbitos, yo solo menciono productos que he usado y recomiendo.

¿Cuántos años tomó para que la marcas las empezaran a buscar?

Toque puertas, al principio, me tocó explicar cómo funciona trabajar con un blog de modas. Ellos pensaban: “Te voy a dar cosas y vos las vas a publicar y eso que me trae a mí?” Tuve que explicarles que tengo seguidores que no me buscan solo por lo que me pongo sino, por mi opinión. Entonces pasaron como dos años hasta que las empresas y marcas me buscaron. Claro, no fue de inmediato, primero tuve que generar mucho contenido para mis seguidores.


¿Cuál ha sido la crítica más memorable que has tenido por parte de alguna figura de la moda?

Sara Galindo, quien fue editora ejecutiva de moda de ELLE México, me dijo “Raquel, tu cara es dulce y si te pones falditas puede ser ‘too much’ y te podes ver fresa y eso puede chocar con la gente” entonces, me aconsejó ponerme cuero, botas, jeans rotos para nivelar mi imagen un poco dulce. No cambié mi esencia pero escuché su consejo.

Tags:

  • moda
  • our favorite style
  • raquel canas
  • maria jose diaz

Lee también

Comentarios