Lo más visto

Más de Mujer

Razones para aprovechar el jengibre en tu cabello

 El jengibre es una planta con mucho aroma y de sabor picante, que se utiliza como medicamento natural y como ingrediente en la cocina, pero esta raíz va más allá. A continuación te mostramos razones para aprovechar el jengibre en tu cabello. 

Enlace copiado
El jugo del jengibre se puede utilizar mezclado con aceite de sésamo, de oliva o de jojoga, para el cuido del cabello

El jugo del jengibre se puede utilizar mezclado con aceite de sésamo, de oliva o de jojoga, para el cuido del cabello

Enlace copiado

El jengibre es una planta de mucha utilidad en la cocina y también en la preparación de remedios caseros, además se le puede sacar provecho como tratamiento natural para el cabello, según el sitio mejorconsalud.com. 

A continuación te presentamos algunas razones para aprovechar el jengibre en tu cabello.

Si notas que dejas muchos cabellos en tu peine, en tu almohada o al lavarte el cabello, puedes hacer uso de esta raíz para fortalecerlo. Tomo en cuenta que el jengibre no solo previene la caída del cabello, sino que ayuda a que crezca más rápidamente, lo que lo hace ideal para aquellas mujeres que quieren tener el pelo extra largo.

Si quieres evitar la molestia de la caspa, puedes hacer una mezcla del extracto de jengibre y de aceite oliva, luego aplicarla sobre el cuero cabelludo, masajearlo, dejarla actuar unos minutos y lavarlo normalmente.

Si tu cabello esta reseco, utilizar jengibre, es mucho mejor que cualquier acondicionador, mascarilla o hidratante con compuestos químicos, ya que nutre en profundidad y da brillo.

Si lo que te preocupa son las canas prematuras, el jengibre puede ayudarte a evitarlas durante el máximo tiempo posible.

¿Cómo usar el jengibre para el cabello?
Se recomienda utilizar su jugo o mezclarlo con aceites, como el de sésamo, así como también de oliva o de jojoba. Estas mezclas se deben aplicar sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para estimular la circulación sanguínea, y dejan actuar durante diez minutos, luego lavar el cabello como lo suelen hacer comúnmente.

Ten en cuenta que si utilizas muy seguido el jengibre en tu cabello, este aclarará el color de tu cabello ligeramente, esto según mejorconsalud.com, mientras que si lo mezclas con aceite de sésamo, tu color original puede oscurecerse un poco.
 

Tags:

  • Jengibre
  • Razones para usar jengibre
  • Se recomienda para el cabello
  • Contra la caspa
  • Evita la caida

Lee también

Comentarios