Lo más visto

Más de Mujer

Realizarán Festival del Café en Talnique

El comité turístico del municipio de Talnique ha preparado para mañana varios eventos a fin de que los visitantes disfruten del festival. Entre ellos, charlas sobre control de la roya, degustaciones y tour guiados a fincas.
Enlace copiado
El motivo.  El Festival del Café en Talnique se llevará a cabo con el objetivo de celebrar el cierre de la cosecha.

El motivo. El Festival del Café en Talnique se llevará a cabo con el objetivo de celebrar el cierre de la cosecha.

Opción.  En el Mirador de la Giralda se hará el cierre de esta actividad con una cena, degustación de café y mucho más.

Opción. En el Mirador de la Giralda se hará el cierre de esta actividad con una cena, degustación de café y mucho más.

Realizarán Festival del Café en Talnique

Realizarán Festival del Café en Talnique

Enlace copiado
El comité de turismo de Talnique, en el departamento de La Libertad, ha preparado para visitantes nacionales e internacionales el denominado Festival del Café, con el objeto de la terminación del corte de café de la temporada 2012-2013.

Según un comunicado enviado, el festival se llevará a cabo mañana a partir de las 9 de la mañana.

Este incluirá delicias gastronómicas locales y fusión (como las “pupusas suizas”). Además, se impartirán charlas de PROCAFÉ sobre control de roya y nutrición de las plantas de café, habrá un concurso para elegir a la mejor carroza de fincas de café del municipio, visitas guiadas a fincas de café, baile de las cortadoras, marimba, fuegos artificiales y la participación del catador y barista internacional Jorge Escobar, ganador del segundo lugar en la V Competencia Mundial de Catadores 2011, realizada por la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE, por sus siglas en inglés).

Asimismo, según explican sus organizadores, el festival servirá para agradecer la solidaridad social de 100 estadounidenses que, coordinados por el Club Rotario Noroeste, construyen 10 viviendas para familias humildes de Talnique.

Esta ciudad, ubicada a 40 minutos de San Salvador, es famosa por su excelente café, sus vistas, el clima fresco, pozas y cuevas, y se encuentra inserta en medio de la zona cafetalera norte de la cordillera del Bálsamo.

La actividad cerrará con broche de oro con la celebración del Festival del Café por todo lo alto, en el que se organizará, a partir de las 5 de la tarde, una cena de clausura en el restaurante El Mirador de La Giralda, en Comasagua, ubicado a 1250 metros sobre el nivel del mar y con un paisaje espectacular, contando con participaciones artísticas variadas y degustación de café de alta calidad de la zona, preparada por el barista, y fuegos artificiales espectaculares desde Talnique.

Para llegar a este lugar y ser parte de esta actividad puede tomar la carretera a Comasagua. Mayor información en www.elmiradordelagiralda.com.

Tags:

  • Talnique
  • La Libertad
  • Mirador de la Giralda
  • café
  • roya
  • cosecha
  • turista

Lee también

Comentarios