Realizaron XI jornada de cateterismo

25 niños fueron beneficiados en la jornada realizada por Asociación Sana mi Corazón, Hospital de Diagnóstico y Heart Care International.
Enlace copiado
Ayuda integral.  En esta XI jornada se logró intervenir a 25 niños que padecían cardiopatias congénitas.

Ayuda integral. En esta XI jornada se logró intervenir a 25 niños que padecían cardiopatias congénitas.

Miembros  de Sana mi Corazón, Heart Care International y del Hospital de Diagnóstico en “XI Jornada de cateterismo”. Con esta ayuda se han beneficiado a 1, 475 niños en total.

Miembros de Sana mi Corazón, Heart Care International y del Hospital de Diagnóstico en “XI Jornada de cateterismo”. Con esta ayuda se han beneficiado a 1, 475 niños en total.

Realizaron XI jornada de cateterismo

Realizaron XI jornada de cateterismo

Enlace copiado
Con 11 años consecutivos, la Asociación Sana mi Corazón y Heart Care International, con el apoyo que otorga el Hospital de Diagnóstico, se ha cumplido la XI jornada de cateterismo, con el objetivo de ayudar en este inicio de año a 25 niños que padecen cardiopatías congénitas, manifestó Celina Aguirreurreta, directora de la Asociación Sana Mi Corazón.

La jornada tuvo lugar del 12 al 16 de enero en las instalaciones del Hospital de Diagnóstico. La gran mayoría de estos niños proviene de zonas de escasos recursos y debido a que el sistema de salud pública no da abasto la asociación se suma a la ayuda para mejorar la calidad de vida de los pequeños, expresó la directora de la entidad.

El Dr. Rodrigo Brito, presidente y director del Hospital de Diagnóstico, afirmó que este esfuerzo se logra a través de una ayuda integral entre la Asociación Sana mi Corazón, médicos locales, internacionales y demás personal de salud. “Nosotros como Hospital de Diagnóstico hemos ayudado con las instalaciones y con máquinas especializadas, como lo es el angiógrafo, un aparato de rayos X que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular”.

Por otro lado, los niños son referidos por las autoridades de salud del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNNBB) para que puedan recibir la ayuda con este tipo de programas.

Julia Elizabeth Hernández de Flores es una de las madres beneficiadas y comentó que su hijo fue operado del corazón con tan solo un año y ocho meses de edad. “Estoy feliz por la ayuda económica y de salud que brindaron a mi bebé”, expresó la madre.

Diego Porras, cardiólogo intervencionista del Boston Children’s Hospital, explicó que el tipo de padecimientos que manifiestan los niños son problemas cardíacos congénitos. “Lo que normalmente hacemos es trabajar con afecciones como el conducto arterioso persistente, comunicaciones intraauriculares, con algunos problemas de las válvulas”, agregó.

Asimismo, José Mauricio Velado, cardiólogo del Hospital Bloom, aclaró que los síntomas que manifiestan los niños son variados, como el cansancio, dificultad para crecer e infecciones respiratorias frecuentes. Además, el medio de diagnóstico es por medio de un electrocardiograma, ecocardiograma y rayos X de tórax, que son realizados en el HNNBB. De esta manera, los niños mejoran su condición a una vida normal, según se explicó.

Tags:

  • corazon
  • cirugia
  • diagnostico
  • salud

Lee también

Comentarios

Newsletter