Lo más visto

Más de Mujer

Recetas de arroz integral, ideales para dietas

Si el plan para este año es llevar un estilo de vida más saludable, hay que incluir el arroz integral en las recetas del día. Este alimento contiene más proteína y da saciedad, lo que permite bajar de peso con mayor rapidez.
Enlace copiado
Enlace copiado

Arroz integral al curry

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
1 cucharada de comino
1/2 cucharada de chile en polvo
1 cucharada de curry
Agua o caldo
1 cebolla grande, picada
1 cucharada de ajo en polvo
2 vasos de arroz integral
400 g de verduras (guisantes, zanahorias, brócoli, etc.)
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de salsa de tomate

Preparación

Agregar aceite en la olla y ponerlo a fuego lento, adiciona el pimentón, chile en polvo, comino y curry en polvo, luego dejar que se doren durante unos minutos; agregar el agua o el caldo.

Aumentar la temperatura e incluir la cebolla picada y un poco más de agua, dejar ablandar durante unos minutos. Echar el ajo en polvo, las verduras, la salsa de tomate con un poco de sal y el arroz integral, y revolver.

Agregar 2.5 tazas de agua por cada vaso de arroz y dejar como mínimo 20 minutos, hasta que el arroz llegue a su cocimiento ideal.


 ARROZ INTEGRAL CON LECHE



Ingredientes:

2 rajas de canela
150 ml de nata líquida para montar
Cáscara de 1 limón
1 litro de leche entera
150 g de azúcar
200 g de arroz integral
Canela en polvo para decorar

Preparación:

Mezclar la leche y la nata, luego ponerla a calentar en una olla a fuego alto, dejarla hervir y agregar las rajas de canela, azúcar al gusto, una cáscara de limón y el arroz integral.

Bajar la temperatura y dejar durante 40 minutos; se debe mover lentamente para que no se pegue. Cuando el arroz tenga textura suave se retira la canela y el limón. Apagar y dejar que reduzca el calor y meterlo a la refrigeradora para que asiente la consistencia y estará listo para servir.
 

ARROZ INTEGRAL CON CHAMPIÑONES Y CALABACÍN


Ingredientes:

1 1/2 taza arroz integral
2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de cebolla en polvo
1 calabacín cortado en lascas
1  taza de champiñones en lascas
1 cucharada de salsa de ostras
3 tazas agua

Preparación:

Colocar en una olla dos cucharadas de aceite, cebolla en polvo y  sal. Sofreír lentamente los champiñones y el calabacín, luego agregar el  arroz y sofreír para añadir después  las tres tazas de agua. Se debe  esperar hasta que el líquido se consuma, a fuego medio, para  añadir la salsa de ostras.

Mover  durante unos segundos y taparlo por unos minutos más. Se integra bien la salsa y estará listo para servir y degustar.

Lee también

Comentarios