Lo más visto

Recetas con el sabor suave y delicioso del yogur

El yogur no solo es un ingrediente para incluirlo en la dieta, este es además ideal para agregarlo en deliciosas recetas dulces y saladas. Sácale provecho en tus próximas preparaciones culinarias saladas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mezclado con hierbas seleccionadas y adecuadas resulta en una excelente salsa, capaz de realzar el sabor de aves, pescado, cerdo y de vegetales. Es importante saber que el yogur es un producto natural obtenido de la fermentación bacteriana de la leche.

Cuando se logra hacer una buena combinación con él, no hay paladar que se resista a los platos que lo contienen.

Sin duda alguna es fácil obtener buenos resultados con su uso y aquí les presentamos estas recetas en las que se ha incluido el yogur y que no dudamos que al elaborarlas en casa obtendrán un buen resultado y podrán complacer hasta al paladar más exigente.

Su preparación también te resultará fácil, rápida y las puedes servir en el almuerzo o cena, como prefieras.

Fajitas de pollo con salsa de yogur

Ingredientes:

1 paquete de tortillas de trigo o maíz (10 unidades)

1 cebolla

3 dientes de ajo

2 tomates

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Pollo cocido

Aceite de oliva

Sal y pimienta (al gusto)

Salsa de yogur

Preparación:

Lava todas las verduras y córtarlas en trozos pequeños. Ralla el tomate y pica la carne de pollo. En una sartén con aceite de oliva caliente, rehoga unos minutos la cebolla y los ajos. Añade después el pimiento rojo y el verde. Continúa rehogando a fuego medio. Vierte el tomate triturado y mézclalos bien. Cocer hasta que el tomate pierda el agua. Salpimentar al gusto. Incorpora la pechuga de pollo y saltea toda la mezcla. Calienta las tortillas en una sartén, luego rellénalas con dos o tres cucharadas del salteado de pollo y verduras. Verter encima un poco de salsa de yogur y enrollar, comenzando por doblar la parte inferior hacia arriba. A continuación, doblar los dos laterales hasta cerrar bien, dejando abierta la parte superior y sírvelas.

Pollo al horno con salsa de yogur

Ingredientes:

1 yogur natural

Jugo de un limón

5 dientes de ajo

1 cebolla mediana picada

1 cucharadita de romero fresco picado

Sal

Pimienta al gusto

6 piernas de pollo

Preparación:

En un bowl, mezcla el yogur con el jugo de limón, ajos picados, romero picado, cebolla picada y salpimentar al gusto. Coloca las piernas de pollo en una fuente para horno y cúbrelas con la salsa de yogur. Déjalas marinar en la refrigeradora y tapadas durante una hora por lo menos. Precalienta el horno a 200 grados y hornea las piernas con todo y la salsa cubiertas con papel aluminio, durante media hora. Destápalas y déjalas que se doren. Observa su cocimiento y retíralas del horno. Sírvelas calientes y acompañadas de papas al horno o asadas o cocidas al vapor.

Tags:

  • yogur
  • usofacil
  • recetas
  • paladar
  • salsa
  • carnes blancas

Lee también

Comentarios