Lo más visto

Recetas deliciosas y saludables con yogur

Parece un ingrediente simple, pero el yogur encierra multitud de ingredientes fundamentales para obtener un mejor estado de salud. Inclúyelo en tu dieta a lo largo del día y aprovecha sus beneficios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los yogures han constituido desde siempre, un saludable alimento, que se les puede dar a los pequeños, jóvenes y adultos en su dieta diaria para aprovechar todos sus beneficios.

Entre sus muchos beneficios el yogur mejora la evacuación gástrica, incrementa el nivel de calcio en el organismo, aumenta la flora intestinal y mejora el sistema inmunológico. Cuenta también con efectos clínicos beneficiosos, como una mayor tolerancia a la leche, reducción del colesterol, de la hipertensión y prevención de infecciones uretrales y vaginales. Además, reduce el riesgo de padecer ciertos tumores cancerosos, como el de mama, colon y recto.

Este día, te presentamos dos recetas fáciles, pero muy deliciosas en las que se ha incluido yogur. Estas los puedes preparar el día que se te antojen y disfrutarlas a la hora que te apetezcan.

Batido de mango y yogur

Ingredientes:

3 mangos maduros

4 yogures

1 ramita de menta

Jugo de 2 naranjas

Cubitos de hielo

Preparación:

Pela los mangos, corta la pulpa en trocitos, retirando los huesos y colócalo en el vaso de la licuadora junto con los yogures y el jugo de naranja. Tritura hasta obtener un batido cremoso y homogéneo. Reparte el batido en seis vasos o copas, añade los cubitos de hielo y sirve enseguida, decora con menta.

Gelatina de yogur

Ingredientes:

Yogur

1 lata de leche condensada

1/2 taza de crema

1 onza de grenetina

1 taza de agua fría

1 taza de agua caliente

1 taza de fresas o fruta preferida

Preparación:

Primero en un recipiente grande mezcla el yogur, la leche condensada y la media taza de crema, incorpóralos muy bien; reserva. En otro recipiente vierte la taza de agua fría y la grenetina para hidratarla, cuando ya esté bien hidratada vierte la taza de agua caliente para diluirla. Agrega a la mezcla anterior las fresas cortadas en rodajas o cubos pequeños, integra todo y colócalo en un molde grande o en varios individuales. Colocar en el congelador por unos 20 minutos para que cuaje más rápido. Posteriormente, pásalo a la parte baja del refrigerador y espera unas dos horas a que endurezca, desmolda y sírvela de inmediato.

Tags:

  • yogur
  • dieta
  • alimentacion
  • ingrediente
  • buena salud

Lee también

Comentarios