Recetas fáciles para una cena rápida

Enlace copiado
Cocina con el chef    Álex Orantes

Cocina con el chef Álex Orantes

Enlace copiado

El programa de cocina “La receta del chef”, producido por LA PRENSA GRÁFICA desde hace más de ocho años, tuvo como invitado esta semana al chef Álex Orantes, quien forma parte del equipos de chefs del restaurante escuela Mesón de Goya.

El invitado de la semana preparó tres recetas, las que recomendó para servirlas a la hora de cena, ya que, si no se cuenta con mucho tiempo para dedicarle a la cocina, estas preparaciones son rápidas y fáciles, y sobre todo muy deliciosas.

Atrévete a elaborarlas este fin de semana y disfrútenlas en familia o con amigos, quienes de seguro pedirán repetirse estas deliciosas preparaciones.

 

Ensalada caprese de manzana con vinagreta de cítrica
Ingredientes:
1 manzana roja
4 onzas de albahaca
4 lascas de queso mozzarella
Sal
Ingredientes para el aderezo:
1 naranja
1/4 de taza de jugo de naranja
El jugo de 1 limón
1/2  de  mostaza
1 cucharadita de vinagre balsámico
1 onza de aceite de oliva
1/4 de onza de azúcar
Sal y pimienta

Preparación:
Para el aderezo: colocar en un depósito de vidrio el jugo de naranja, de limón, vinagre balsámico y aceite de oliva. Después agregaremos la mostaza y el azúcar y con un batidor de mano mezclar bien todos los ingredientes hasta que la mostaza y la azúcar estén bien diluidas. Al finalizar, verter la emulsión sobre la ensalada y para prepararla se debe descorazonar la manzana, luego cortarla en media luna; después de ser cortada, colocarla la mezcla de agua, jugo de limón y azúcar durante cinco minutos para evitar la oxidación de la manzana. Para montar la ensalada, intercalar el queso mozzarella  y la albahaca sucesivamente hasta finalizar los ingredientes.

Manjar asiático con salsa menier 
Ingredientes:
4 onzas de curvina
1 camarón jumbo
4 onzas de calamar
1 onza de vino blanco
1 pizca de sal
1 onza de pimentón español
1/4 de onza de jugo de limón
1 pizca de pimienta
Ingredientes para la salsa:
3 onzas de  mantequilla
Jugo de 1 limón
1 onza de perejil colocho
1 pizca de sal
2 dientes de ajo
1 pizca de pimienta
1  onza  de cebolla
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados. Filetear la curvina y salpimentarla junto con el camarón, después envolver el camarón con el filete de la curvina, hornear durante 10 minutos. Precalentar una sartén y saltear el calamar con un poco de mantequilla, agregar vino blanco, jugo del limón y perejil picado,  agregar arroz cocido al vapor. Para preparar la salsa poner a precalentar una sartén y derretir la mantequilla; en esta saltear la cebolla y el ajo hasta conseguir un tono dorado. Incorporar el jugo de limón  y el perejil, salpimentar y cubrir con esta salsa al pescado, que ya debe estar servido sobre el arroz con calamar.

Sándwich de roast beef con cebolla caramelizada
Ingredientes:
1/4 de pan baguette
4 onzas de roast beef
4 lascas de queso mozzarella
1 tomate
1 hoja de lechuga de palma
1/2 cebolla
3 onzas de salsa barbacoa
1 onza de mostaza
1 onza de mayonesa
3 papas
1/2 onza de perejil 
1 onza de mantequilla de ajo
Preparación:
Cortar el pan a lo largo en dos tapas sin desprenderlas, aderezarlo con mayonesa y mostaza, incorporarle el tomate rebanado  y la lechuga. Precalentar una sartén y sellar en mantequilla el roast beef, luego hornearlo a 200 grados durante 12 minutos y cortarlo sesgadamente. Colocar a fuego suave un sartén y agregar la cebolla cortada en juliana, saltearla  hasta conseguir un tono dorado e incorporar la salsa barbacoa y salpimentar al gusto. Armar el sándwich: sobre el pan aderezado colocar la carne, luego el queso mozzarella y la cebolla caramelizada. Para acompañarlo, preparar la papa cortándola en forma de hongo, luego freírla con la mantequilla de ajo y perejil.

Lee también

Comentarios

Newsletter