Lo más visto

Recetas fáciles y rápidas de preparar

Erick Alfredo Mejía, chef ejecutivo del restaurante y escuela Mesón de Goya, fue el invitado de la semana del programa de cocina “La receta del chef”.
Enlace copiado
Recetas fáciles y rápidas de preparar

Recetas fáciles y rápidas de preparar

Enlace copiado

Durante su participación en el programa producido por LA PRENSA GRÁFICA, el chef Mejía preparó tres recetas: dos de estas fueron ensalada y crema de maíz, el experto en gastronomía recomendó servirlas como entrada; y la tercera el gratinado de camarones puede servirse como plato fuerte, ya sea en el almuerzo o cena.

Según el chef Erick Alfredo, la elaboración de estas deliciosas recetas no requiere de mucho tiempo y pueden aprovechar el fin de semana para prepararlas y disfrutarlas en familia o con amigos.

Gratín de camarón con papa
Ingredientes:
3 onzas de camarón, pelado y limpio
3 onzas de papa, pelada y cocinada
1 onza de cebollín
1 onza de cebolla blanca
1 onza de chile rojo
2 onza de salsa bechamel
1 onza de crema pura
3 1/2 onzas de quesillo rallado
2 lascas de mozzarella
Sal y pimienta al gusto
Aceite vegetal
Preparación:
Precalentar el horno a 250 grados, también precalentar un sartén, luego agregar aceite, camarón, cebollín, chile, cebolla y papa, saltear estos ingrediente durante unos minutos y sazonar. Verificar el sabor, en un depósito para hornear colocar la salsa bechamel, los ingredientes salteados y quesillo, finalizar agregando el queso mozzarella y más salsa bechamel, hornear durante 15 minutos, cuando este gratinado, servirlo.

Crema de maíz con crutones
Ingredientes:
4 onzas de maíz dulce
1 onza de puerro finamente picado
1 onza de cebolla blanca cortada en brunoice
1 onza de apio picado
1/4 de taza de vino blanco
1/4 de taza de crema
1 1/4 de taza de caldo de pollo
3 onzas de mantequilla
2 cucharadas de harina
Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para los crutones:
Pan para crutones
2 onzas de queso fresco
1 cucharada de harina suave
1 pizca de paprika
Sal, aceite y pimienta al gusto
Preparación:
Procedimiento de crutones: cortar en cubos medianos el pan, luego colocarlos en un deposito y mezclarlos con queso, harina, paprika y sal. Precalentar una olla con aceite y freir los crutones,  hasta que estén dorados. Colocarlos sobre papel toalla y reservar. Procedimiento de la crema: precalentar una sartén y derretir la  mantequilla, agregar puerro, apio, cebolla y maíz. Saltearlos durante cinco minutos a fuego bajo, luego agregar harina, remover y añadir vino (dejar que se evapore el alcohol por un minuto), incorporar el caldo dejar a fuego medio hasta que hierba, durante este proceso se debe remover con una cuchara. Retirarla el fuego y dejarla enfriar y licuar, llevarla a cocción, cuando suelte hervor, colar y colocarla nuevamente al fuego. Corregir sazón y agregar la crema, servirla caliente con los crutones.

Ensalada verde con gelatina de pepino y manzana
Ingredientes para la ensalada:
3 onzas de espinaca
Ramitos de brócoli
1 onza de ejotes, limpios y cortados en punta de lanza
1 onza de zucchini, cortado en julianas
1 manzana roja, cortada en julianas
2 cucharaditas de aceite de oliva
Almendras
Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para gelatina de pepino:
2 onzas de jugo de pepino
1 cucharadita de gelatina simple
Agua la necesaria
Sal y pimienta al gusto
2 gotas de jugo de limón
Preparación:
Para la gelatina: licuar pepino sin cascara, ni semilla, luego pasarlo a un depósito y agregar sal, pimienta, jugo de limón y gelatina diluida en un poco a de agua tibia. Refrigerarla 20 minutos y luego cortarla en cubos. Procedimiento para ensalada: cortar las hojas de espinaca y junto con el brócoli, ejotes y el zucchini blanquearlos en agua hirviendo con sal. Dejar que enfríen y mezclarlos con aceite de oliva, sal y pimienta. Emplatar y decorar con manzana, almendra y cubos de gelatina de pepino.

Lee también

Comentarios