Recetas ligeras y refrescantes con pepino

Uno de los vegetales típicos de muchas cocinas es el pepino, que además de ser refrescante es perfecto para agregarlo en diversas preparaciones o disfrutarlo al natural. Además, es excelente fuente de vitamina C y aliado para los que están a dieta.
Enlace copiado
Recetas ligeras y refrescantes con pepino

Recetas ligeras y refrescantes con pepino

Enlace copiado
En la cocina, el pepino, que se puede mezclar con otros vegetales, frutas y diversos aderezos, tiene diversas aplicaciones, sobre todo crudo. Se puede disfrutar al natural con jugo de limón y sal, además en ensaladas, sopas o cremas frías, relleno o aderezado con salsas suaves a base de yogur o mayonesa, o la mezcla de ambos ingredientes. Bueno, hasta en bebidas con un toque de licor, ya que en cocina nada está escrito.

Según Daisy de Urbina, el pepino, por su deliciosa textura crujiente y su particular y suave sabor, se combina de muchas maneras. “Resulta una mezcla perfecta y deliciosa servirlo en ensalada con naranja y manzana”, aseguró De Urbina, experta en gastronomía mexicana.

Asegura, además, que es un ingrediente ideal para la preparación del gazpacho, al que también sirve de guarnición, para esto hay que cortarlo en cubos pequeños. Explica la experta en gastronomía, que en esta preparación se agrega al final de la elaboración sin semillas y previo a añadirle el aceite de oliva y la sal.

La manera fácil para retirarle las semillas al pepino, para agregarlo en recetas que así lo requieran, es haciéndole un corte longitudinal y con una cuchara rasparlo y quitarle la parte donde van las semillas. De esta forma también se puede agregar en las ensaladas de vegetales o mezclarlo con frutas.

Hoy te presentamos unas deliciosas propuestas con este vegetal, rico en vitamina C, que además puede conservarse por varios días en la refrigeradora, adquirirse cualquier día del año, en mercados, supermercados y tiendas a bajo precio, desde $0.25.

Tags:

  • pepino
  • recetas
  • frias
  • mayonesa
  • yogur
  • mezcla

Lee también

Comentarios

Newsletter