Recetas que enamoran

El amor debe demostrarse y cuidarse cada día, pero el Día de los Enamorados es un buen pretexto para celebrarlo y recordar lo importante que es esa persona, familiares o amigos en nuestras vidas con un detalle especial.
Enlace copiado
Recetas que enamoran

Recetas que enamoran

Enlace copiado
El 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, normalmente las parejas aprovechan para demostrarse aún más ese amor que las une y de lo que son capaces de hacer el uno por el otro, además para intercambiar regalos, obsequiar rosas, así como regalar chocolates u otros pequeños detalles que demuestren el cariño que existe.

Pero también ese día marcado en el calendario es perfecto para agradar a tu familia, mejor amigo o amiga, con una comida especial. Escoge recetas donde destaquen alimentos afrodisiacos y de postre, indiscutiblemente, el chocolate debe ser el protagonista.

Esta celebración se puede disfrutar en hoteles o restaurantes, ¿Y por qué no con una cena en casa?

El secreto de una fabulosa celebración para el 14 de febrero está en los pequeños detalles y el tiempo que tomes en planificarla. No lo dejes todo para último momento. La sorpresa será mayor cuanto más tiempo dediques y si aún no tienes planificado el almuerzo o la cena para ese día, a continuación encontrarás recetas románticas que las puedes incluir en el menú, si es que decides quedarte en casa.

Sangría del amor

Ingredientes:

1 botella de vino blanco

1 limón cortado en rodajas

1 naranja cortada en rodajas

1 lima cortada en rodajas

1 durazno cortado en gajos

125 gramos de frutillas cortadas en rodajas

1/2 taza de gaseosa de sabor limón

100 gramos de azúcar

2 copitas de brandy con sabor a durazno o a fresas

2 tazas ginger ale

1 lata de piña en almíbar

Frescas y rajas de canela

Preparación:

En una jarra grande, vierte todo el contenido de la botella de vino y agrega el limón, la naranja y la lima procurando quitarles todas las semillas que sean posibles. Mezcla con una cuchara larga y añade las rodajas de durazno, las frutillas y el brandy junto con el azúcar y la gaseosa. Deja reposar durante unos minutos en la refrigeradora para que se ponga bien fría. Luego de unos 20 o 30 minutos, añade el ginger ale y la piña, mezcla bien y sírvela con cubos de hielo en un vaso largo. Finaliza decorando con fresas y rajas de canela.

Mousse de chocolate

Ingredientes:

175 gramos de chocolate de cobertura

30 gramos de mantequilla

4 huevos

80 gramos de azúcar

1 copita de ron o brandy

Para adornar: nata montada y virutas de chocolate

Preparación:

Funde el chocolate en el microondas o baño María. Pon en un bol las yemas de los huevos, un poco de chocolate derretido y bate con cuidado. Vierte esta mezcla sobre el resto de chocolate. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que se deshaga. Añade el licor y deja enfriar. Monta las claras a punto de nieve y agrega el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Añade un poco de clara sobre el chocolate, mézclalo bien y viértelo sobre el resto de las claras removiendo con cuidado para que quede esponjoso. Reparte el mousse en copas y déjalas una hora en la refrigeradora. Antes de servirlas, decora el mousse con nata montada y unas virutas de chocolate.

Ensalada de col rizada y durazno

Ingredientes:

250 gramos de col rizada cortada en trozos pequeños

150 gramos de quinoa cocida y escurrida

3 melocotones de lata cortados en gajos pequeños

4 cucharadas de semilla de girasol tostadas y sin cáscara

1/4 de cebolla morada fileteada

5 cucharadas de perejil finamente picado

1/2 taza de arándano

2 cucharadas de vinagre balsámico

1/2 taza de aceite de oliva extravirgen

4 cucharadas de miel

1 cucharadita de pimienta molida

Preparación:

En un tazón, mezcla el col, quinoa, duraznos, semillas de girasol, cebolla, perejil y arándanos. En otro tazón, incorpora el vinagre, sal, pimienta, miel y aceite de oliva. Revuelve muy bien para emulsionar la vinagreta. Baña con este aderezo la ensalada o sirve la ensalada y que cada comensal aderece a su gusto su porción.

Tags:

  • dia del amor
  • parejas
  • recetas
  • sangria
  • ensalada
  • amor

Lee también

Comentarios

Newsletter