Lo más visto

Más de Mujer

Recupérate de una ruptura amorosa

Superar una ruptura amorosa es una de las situaciones más duras y dolorosas. La pérdida de esa persona especial se convierte en un proceso de duelo que se puede superar con el tiempo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El amor es uno de los sentimientos más maravillosos que puede experimentar el ser humano, una relación en la que se construyen sueños, experiencias y crecimiento terminan siendo parte de la vida de ambas personas.

Superar una ruptura y la pérdida del ser amado pueden convertirse en un proceso de duelo, que en ocasiones no es fácil superar. Sin embargo, toda situación dolorosa llega a su fin. Por eso te recomendamos estos tips que te ayudarán a superarlo:

Desahógate, no tengas miedo de llorar, gritar y expresar tu dolor. Es importante que acudas a conversar con tu familia o amigos hasta que sientas que ya no tienes más que decir. Si no tienes ánimos de expresarte, también puedes buscar alternativas, como escribir una carta, que te ayudará a reubicarte y evaluar la situación de manera más objetiva.

Mantente ocupada para no permitir obsesionarte con la situación. Recuerda que no estás sola y que tus amistades también forman parte de tu vida cotidiana. Puedes practicar algún deporte o aprender cosas nuevas que habías dejado de lado al estar con la persona amada.

Sé positiva, no olvides que no hay experiencias malas; puedes sacarle provecho a cualquier situación. Evalúa los aspectos positivos de haber terminado la relación. No te preocupes, que en todo proceso doloroso podrás recuperarte y amar en un futuro a otra persona.

No puedes culparte de lo que sucedió, debes pensar que actuaste de acuerdo con lo que para ti era correcto en ese momento. Las cosas no cambiarán y no habrá marcha atrás.

Preocúpate por tu bienestar emocional y aprovecha el momento para dedicarte tiempo. No pienses si la otra persona la está pasando bien o mal; eso no significa que seas egoísta, es solo el momento de comenzar a preocuparte por lo que sientes .

En momentos que olvides los motivos de tu ruptura debes ser racional, piensa en los momentos que no aportaban nada positivo a tu vida y recuerda que por algo lo dejaste.

Finalmente debes dejar que el luto pase y tómalo con calma porque a cada persona necesita tiempo para superarlo. No te apresures y no te preocupes si otros conocidos superaron su ruptura antes.

Mentalmente puedes agradecerle a esa persona por lo vivido, para dejarlo ir.

La vida continúa y tus responsabilidades también, así que no dejes de lado tus obligaciones y no te agobies; sé paciente y comprensiva con la situación que estás pasando.

Piensa y aprovecha este momento para cuidarte, hacer ejercicio y consentirte; te lo mereces y eres el proyecto más importante de tu vida.
 

Tags:

  • rupturaamorsa
  • relaciones
  • amor
  • noviazgo
  • duelo

Lee también

Comentarios