El amor es uno de los sentimientos más maravillosos que puede experimentar el ser humano, una relación en la que se construyen sueños, experiencias y crecimiento terminan siendo parte de la vida de ambas personas.
Superar una ruptura y la pérdida del ser amado pueden convertirse en un proceso de duelo, que en ocasiones no es fácil superar. Sin embargo, toda situación dolorosa llega a su fin. Por eso te recomendamos estos tips que te ayudarán a superarlo:
Desahógate, no tengas miedo de llorar, gritar y expresar tu dolor. Es importante que acudas a conversar con tu familia o amigos hasta que sientas que ya no tienes más que decir. Si no tienes ánimos de expresarte, también puedes buscar alternativas, como escribir una carta, que te ayudará a reubicarte y evaluar la situación de manera más objetiva.
Mantente ocupada para no permitir obsesionarte con la situación. Recuerda que no estás sola y que tus amistades también forman parte de tu vida cotidiana. Puedes practicar algún deporte o aprender cosas nuevas que habías dejado de lado al estar con la persona amada.
Sé positiva, no olvides que no hay experiencias malas; puedes sacarle provecho a cualquier situación. Evalúa los aspectos positivos de haber terminado la relación. No te preocupes, que en todo proceso doloroso podrás recuperarte y amar en un futuro a otra persona.
No puedes culparte de lo que sucedió, debes pensar que actuaste de acuerdo con lo que para ti era correcto en ese momento. Las cosas no cambiarán y no habrá marcha atrás.
Preocúpate por tu bienestar emocional y aprovecha el momento para dedicarte tiempo. No pienses si la otra persona la está pasando bien o mal; eso no significa que seas egoísta, es solo el momento de comenzar a preocuparte por lo que sientes .
En momentos que olvides los motivos de tu ruptura debes ser racional, piensa en los momentos que no aportaban nada positivo a tu vida y recuerda que por algo lo dejaste.
Finalmente debes dejar que el luto pase y tómalo con calma porque a cada persona necesita tiempo para superarlo. No te apresures y no te preocupes si otros conocidos superaron su ruptura antes.
Mentalmente puedes agradecerle a esa persona por lo vivido, para dejarlo ir.
La vida continúa y tus responsabilidades también, así que no dejes de lado tus obligaciones y no te agobies; sé paciente y comprensiva con la situación que estás pasando.
Piensa y aprovecha este momento para cuidarte, hacer ejercicio y consentirte; te lo mereces y eres el proyecto más importante de tu vida.
Comentarios