Lo más visto

Regresar al trabajo y sin culpa

Aprende a superar el sentimiento de culpa conociendo la edad en la que tus hijos se vuelven más independientes para que puedas trabajar.
Enlace copiado
Las madres  de familia deben tener presente que lo importante es la calidad del tiempo que pasan con sus hijos. Por eso deben aprovechar al máximo los momentos que tienen para compartir con los niños.

Las madres de familia deben tener presente que lo importante es la calidad del tiempo que pasan con sus hijos. Por eso deben aprovechar al máximo los momentos que tienen para compartir con los niños.

Regresar al  trabajo y sin culpa

Regresar al trabajo y sin culpa

Enlace copiado
El papel de madre parece impuesto en las mujeres, por el simple hecho de serlo. Esta creencia heredada puede traerte culpas cuando quieras regresar a trabajar después de haber tenido un bebé.

Las consecuencias de la culpa traen problemas emocionales graves a tus hijos. Aprende a superar este sentimiento conociendo la edad ideal en la que tus hijos se vuelven más independientes y cómo suavizar la transición sin frustración ni culpa.

Las mujeres tienen derecho (y es también una obligación, para poder ser feliz) de realizar sus ambiciones individuales y profesionales. La figura de la madre abnegada no es solo antigua, sino muy dañina para la sociedad. La felicidad de tus hijos no será posible si la tuya no existe.

“Por las etapas del desarrollo psicológico infantil sabemos que los primeros cinco años de vida de un niño son fundamentales. De ahí se construirá la personalidad que regirá al ser humano el resto de su vida”, explica la psicoanalista Lourdes Morales. Cuando tu niño cumpla cinco años de edad, entonces, es el momento ideal para que tú regreses a trabajar de lleno.

Sin embargo, si tienes que regresar al trabajo antes, por la razón que sea, recuerda que la calidad del tiempo que pasas con tus hijos es mucho más importante que la cantidad, explica el sitio Esmas.com.

Tags:

  • mujer
  • madre
  • hijos
  • felicidad
  • tiempo de calidad

Lee también

Comentarios