Lo más visto

Reina Beatriz de Holanda anuncia que abdicará

La colectividad holandesa en Argentina recibió hoy con alegría y orgullo el anuncio de que la argentina Máxima Zorreguieta Cerruti se convertirá en reina consorte de los Países Bajos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La reina de Holanda Beatriz anunció hoy que abdicará el 30 de abril, luego de 30 años de ser cabeza de Estado, lo que le abre paso a su hijo mayor, el príncipe heredero Guillermo Alejandro, para que se convierta en el primer rey en más de 100 años.
 
El anuncio, que se dio en un discurso televisado a nivel nacional, marcó el fin del reinado de una de las monarcas más antiguas de Europa, cuyo tiempo en el trono estuvo acotado por cambios significativos en la sociedad holandesa y, más recientemente, por la tragedia personal.
 
La abdicación de la reina ya se esperaba desde hace tiempo, aunque seguro provocará sentimientos emotivos y patrióticos entre los holandeses, quienes adoran a Beatriz.

El heredero del trono holandés será coronado como rey Guillermo Alejandro en una ceremonia que se celebrará en Amsterdam el próximo 30 de abril, en la que su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, recibirá el título de reina Máxima, confirmó a Efe una portavoz de la Casa Real holandesa.
 
"Tras la coronación de Guillermo Alejandro, Máxima adquirirá el título de reina", señaló a Efe la fuente, que también explicó que la primera en la línea de sucesión será la princesa Amalia, nacida en 2003.
 
El Parlamento holandés debatió en 2011 sobre si Máxima sería o no reina una vez que su esposo accediera al trono, lo que el Ejecutivo del primer ministro, el liberal Mark Rutte, zanjó entonces con un "será reina", recordó hoy la televisión pública NOS.
 
La coronación tendrá lugar exactamente el día en que la reina Beatriz cumplirá 33 años como jefe de Estado, cargo del que hoy anunció su intención de abdicar.
 

Tags:

  • Beatriz
  • Reina de Holanda
  • Maxima Zorreguieta Cerruti

Lee también

Comentarios