Reliquia de santa Faustina se venera en El Salvador

Fue Jesús quien quiso enviar una reliquia de Santa Faustinaa El Salvador, para que fuera venerada en la capilla de adoración del Señor de la Misericordia, a un costado de la iglesia San José de la Montaña.
Enlace copiado
Reliquia de santa Faustina se venera en El Salvador

Reliquia de santa Faustina se venera en El Salvador

Enlace copiado
Santa Faustina Kowalska, apóstol de la Divina Misericordia del Señor, y quien fue gran ejemplo de vida espiritual, nació en la aldea de Glogoviec, en Swinice Varckie (Polonia), el 25 de agosto de 1905.

Una de las reliquias de esta santa, que durante su vida logró un alto grado de unión de su alma con Dios, ha llegado al país, para quedarse.

El 2 de agosto de 1925, fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, entró en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, en Varsovia, como postulante. En 1926 fue enviada al noviciado en Józefów (el lugar de San José) en Cracovia-Lagiewniki, para terminar su postulado, y el 30 de abril tomó el hábito religioso como novicia y recibió el nombre de sor María Faustina.

Falleció el 5 de octubre de 1938, a los 33 años de edad.

El 7 de marzo de 1992 se declararon heroicas las virtudes de sor Faustina y el 21 de diciembre del mismo año una curación por medio de su intercesión fue declarada milagrosa; el 18 de abril de 1993, el papa Juan Pablo II la declaró beata.

El 10 de marzo de 2000 se anunció la fecha para la canonización después de ser aceptado el segundo milagro obtenido por su intercesión. El milagro fue la curación del padre Pytel de una condición congénita del corazón.

La secretaria de la misericordia de Dios fue elevada a los altares por el Santo Padre el 30 de abril de 2000, el domingo de la Divina Misericordia. Ella es la primera santa que fue canonizada en el año jubilar 2000 y en el milenio.

Al final de la canonización de Santa María Faustina, el Santo Padre declaró el segundo Domingo de Pascua como el “domingo de la misericordia divina”.

Su reliquia está en el país

“Estamos agradecidos con el Señor, esta es una gran bendición, esta es la segunda bendición que recibimos, primero fue la capilla de adoración del Señor de las Misericordias y hoy la llegada de la reliquia de primer grado de Santa Faustina”, expresó monseñor Jesús Delgado.

Según monseñor Delgado, fue él quien hizo la carta de solicitud, a petición de un fiel cristiano, para traerla de Polonia, explicando que si la solicitud la hace el obispo o sacerdote encargado de la capilla donde será venerada y pide la reliquia, se da, ya que no se da a solicitud de un laico.

Explicó también que el requisito para tenerla es contar con una capilla dedicada al Señor de la Misericordia. “La reliquia, al llegar al país, tenía que ser entregada de inmediato para exponerla en la capilla y así fue, ya está aquí en la capilla de adoración perenne junto al Señor de la Misericordia”, agregó monseñor, quien también dijo que fue Annie Simán quien llevó la solicitud formal y quien trajo la reliquia, desde Polonia, después del trámite respectivo. “La reliquia de primer grado, un fragmento del cuerpo de Santa Faustina, le da un relieve importante a la capilla”, explicó.

Fue Jesús quien quiso enviar la reliquia de la secretaria de su misericordia a El Salvador, y lo hizo por medio de una fiel salvadoreña devota a la Divina Misericordia, para bendición del país y de los salvadoreños que ya pueden venerarla cualquier día del año.

Tags:

  • Annie Siman
  • Polonia
  • Santa Faustina
  • papa Juan Pablo
  • iglesia san jose de la montana
  • venerar
  • reliquia

Lee también

Comentarios

Newsletter