En el marco de la conmemoración del 36.º aniversario de fundación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) le fue conferido el doctorado honoris causa en Educación al ingeniero René Toruño, presidente de Indufoam.
Esta distinción, que es la más alta que otorga este centro de estudios universitarios, reconoce los méritos del ingeniero Toruño, quien ha dedicado su vida al fomento de la educación como un pilar importante del desarrollo de la sociedad y el país y ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad.
Este galardón fue otorgado ayer. Lo entregó el rector de la UFG, Mario Antonio Ruiz Ramírez, quien dio a conocer la fructífera y extensa trayectoria del galardonado.
“Un día como hoy, para un ser humano, y yo no soy la excepción, es inimaginable, pues estar en este estrado y recibir esta distinción maravillosa es una bendición de Dios”, expresó René Toruño durante la ceremonia.
Agregó: “Reciban mi gratitud, amigos de la Universidad Francisco Gavidia, la de mi familia, la de mis colaboradores, la de quienes contribuyeron a mi educación, pues son ellos los que han construido y siguen construyendo mis valores y mi solidaridad”.
Reconocimiento públicoEl rector de la UFG expresó: “En la Universidad Francisco Gavidia estamos fielmente convencidos de que la educación es una base fundamental hacia el desarrollo y progreso del país, y hemos encontrado en el ingeniero Toruño un amigo con quien compartir la visión de un mejor El Salvador por medio de la formación de profesionales competentes, innovadores, emprendedores y éticos”.
Posteriormente a la ceremonia de entrega del título de doctorado honoris causa fue ofrecido un coctel, durante el cual el galardonado compartió con los asistentes.
Comentarios