Renueva tu casa el fin de semana

El fin de semana es la ocasión perfecta para hacer cambios fáciles que renueven la apariencia de tu casa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Llegar a una casa limpia, ordenada y atractiva visualmente siempre es agradable. Pero, a veces, la falta de tiempo es el principal inconveniente por el que se descuida la apariencia de la misma y los espacios permanecen estáticos por un largo período de tiempo.

“Un espacio también puede estancarse en el tiempo, de forma similar ocurre en el plano emocional y psicológico, que puede evidenciarse en una casa descuidada, sucia y con plantas en mal estado”, afirmó Verónica Alvarado, diseñadora de interiores y especialista en Feng Shui. Por eso, recomienda realizar cambios que ayuden a tener una sensación y percepción diferente de los espacios de la casa.

Una ocasión perfecta para hacerlo es durante el fin de semana, pues, aunque no es un período de tiempo grande, es suficiente para hacer cambios claves que no requieren mucho presupuesto y que son fáciles de realizar.

La clave para poder renovar la apariencia de tu casa en poco tiempo es definir áreas que te gustaría destacar, o elementos que quisieras ver diferentes. Por ejemplo, una pared vacía puede adquirir protagonismo al pintarla de un color distinto a las demás o al colocar un tipo de papel tapiz que genere armonía con el resto de la decoración.

Otra opción es cambiar la distribución de los muebles. Esta es mucho más sencilla e incluso puede servirte para que la casa se vea más grande. Por ejemplo, puedes colocar los muebles de la sala “viendo” hacia fuera, evitando obstruir las zonas de paso para crear perspectiva e ilusión óptica de mayor espacio.

Por otra parte, si te gustan las manualidades y explotar tu creatividad, puedes aprovechar para decorar la casa con algo hecho por ti misma. Por ejemplo, nuevas fundas para los cojines de los sillones elaboradas con tela de un suéter de textil atractivo y suave. O darle vida a un espacio con un florero de botellas recicladas.

Tags:

  • mujer
  • decoracion
  • hogar
  • muebles
  • fin de semana
  • cambios
  • color
  • paredes

Lee también

Comentarios

Newsletter