Lo más visto

Más de Mujer

Rey de España se aferra al trono

Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo según fuentes de la Casa del Rey.
Enlace copiado
El rey Juan Carlos enseña a saludar a su nieta la Infanta Sofía, bajo la atenta mirada de su padre el príncipe Felipe.

El rey Juan Carlos enseña a saludar a su nieta la Infanta Sofía, bajo la atenta mirada de su padre el príncipe Felipe.

Rey de España se aferra al trono

Rey de España se aferra al trono

Enlace copiado
Madrid/EFE

El Rey Juan Carlos, que está viviendo momentos de tención por el escándalo financiero en que está involucrado el esposo de su hija la princesa Cristina, no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, según informaron ayer a Efe fuentes de la Casa del Rey.

La institución salía así al paso de distintas informaciones que especulan estos días con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar en su hijo, el príncipe Felipe.

Esta semana, el líder del Partido Socialista de Cataluña, Pere Navarro, pidió la abdicación del monarca en favor de su hijo, el Príncipe de Asturias, para liderar una "segunda transición" en España.

En respuesta a esas declaraciones, el opositor Partido Socialista anunció que no comparte en absoluto la petición y se desmarcó de ellas, mientras el gubernamental Partido Popular consideró las palabras de Navarro "insensatas e improcedentes".

Las especulaciones periodísticas sobre que el rey estaría considerando abdicar también arreciaron tras anunciarse ayer que el monarca será intervenido de una hernia discal el próximo 3 de marzo, una operación quirúrgica que tendrá lugar algo más de tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda.

Esta será la undécima operación quirúrgica a la que se somete el Jefe del Estado español desde la década de los 80 del pasado siglo.

Tags:

  • realeza
  • rey Juan Carlos
  • trono
  • sociales
  • aferra

Lee también

Comentarios