Lo más visto

Más de Mujer

Reynaldo José Los sueños son el motor que nos guían

El diseñador puertorriqueño Reynaldo José presentará en el Mercedes Benz Fashion Week, su última colección: “Gypsy Soul”.
Enlace copiado
Reynaldo José Los sueños son el motor que nos guían

Reynaldo José Los sueños son el motor que nos guían

Enlace copiado

Desde niño a Reynaldo José las artes plásticas lo sedujeron. Sus padres notaron su vena artística y fomentaron sus habilidades en cursos de pintura donde aprendió técnicas y perfeccionó el dibujo de paisajes y anatomía humana.

Pronto, a los 12 años, descubrió su vocación para la moda y desde entonces emprendió su propio camino en la industria. A esta edad ganó el premio Diseñadores de Modas del Nuevo Milenio, de la Revista Imagen. Luego recibió una beca para estudiar en la afamada Escuela de Diseño Lisa Thon, donde se gradúo en 2001 con altos méritos.

La próxima semana vendrá al país para participar en el Mercedes Benz Fashion Week, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo, un evento de Star Motors. En entrevista con LA PRENSA GRÁFICA el diseñador puertorriqueño brindó detalles de su pasarela.

¿Qué propuesta de Reynaldo José veremos este año en Mercedes Benz?

En esta ocasión voy a presentar a El Salvador mi colección “Gypsy Soul”, inspirada en el alma gitana, van a ver un conjunto de piezas con movimiento, con fluidez, con detalles en sus telas y que son libres en el cuerpo de quien lo lleve, que refleje el espíritu libre del ser humano.

¿Cómo surge la inspiración para crear la colección “Gypsy Soul”?

Yo este año cumplí 31 años de vida. La empecé a crear cuando yo tenía 30 y estaba en ese proceso. El ser humano naturalmente cuando cumple sus 30 años ya su perspectiva de vida va cambiando y su personalidad fluye un poco más. Yo soy una persona de espíritu libre, pero cuando llegué a esa edad decidí renovarme y ser como el ave fénix, que renace de las cenizas. Yo acá en Puerto Rico llevo 17 años de trayectoria en la industria de la moda. Tuve un período donde me concentré a educar, que fue una parte muy bonita porque todo lo que sabía y vivía en el camino lo pude regalar a futuras generaciones o jóvenes que tienen los mismos sueños o aman la moda.

¿Cuál crees que es el mayor reto de los diseñadores latinos?

El mayor reto es que las tendencias de la moda nos llegan de Estados Unidos o de Europa y el reto es atemporar esas tendencias a nuestra cultura, a nuestra población como latinos. La moda se convierte en una forma de comunicar.

¿Cuál es el compromiso que asumes a partir de esta confianza que te concede la gente?

Mi compromiso es dar el ejemplo, no un ícono, sino que con mi historia, mis experiencias vividas y mi motivación pueda ser un ejemplo para la nueva generación. Que vean que un latino, un puertorriqueño y un soñador se levantó sin importar las dificultades. Mi motivación fue que en Latinoamérica todos somos uno, por esto yo quise expandir mi marca por Latinoamérica porque puedo conocer un poco de cada cultura y de ese calor que nos distingue.

¿Qué aconsejarías a las personas que también quieren dedicarse a la moda?

Mi consejo más genuino es que sean perseverantes y que sea insistente. En la insistencia a los sueños llegamos. No podemos derrumbarnos por situaciones que nos ocurran, sino que hay que retomar el camino. Nuestro éxito llega cuando es justo el tiempo. El tiempo es el mejor aliado del ser humano, el tiempo es el que te dicta qué tan preparado estás. Los sueños son el motor que nos guían para vivir.

Propuesta Para Gypsy Soul Fall-Winter 2018 el diseñador ha empleado una amalgama de estampados florales, cachemira y lineales, en textiles como: gazar de seda, denim, encajes y tejidos artesanales que engalanarán cada una de las 23 piezas.

Tags:

  • Reynaldo José
  • Diseñador
  • Gypsy Soul
  • Mercedes Benz Fashion Week

Lee también

Comentarios