Lo más visto

SALTA LA CUERDA Y QUEMA GRASA

Una sesión que te haga sudar puede darte la tranquilidad que necesitas después de un mal día, y qué mejor que perder medidas y relajarte de una manera divertida saltando la cuerda.
Enlace copiado
SALTA LA CUERDA Y QUEMA GRASA

SALTA LA CUERDA Y QUEMA GRASA

SALTA LA CUERDA Y QUEMA GRASA

SALTA LA CUERDA Y QUEMA GRASA

Enlace copiado
Ponerte en movimiento mejora tu imagen corporal y, como resultado, reduce el estrés. Procura hacer cuando menos 150 minutos de actividad física moderada a vigorosa por semana, especialmente rutinas de fuerza y actividad aeróbica.

Las razones por las que debes saltar la cuerda para quemar grasa son muchas. Por ejemplo, te ayuda a quemar calorías de una forma muy rápida, además de que te ayuda a bajar los niveles de estrés. Expertos aseguran que, con este ejercicio, se queman alrededor de 700 calorías al brincar durante 60 minutos. Si solo haces media hora, equivale en promedio a una carrera de 5 km.

Intenso, corto y efectivo. Así es este ejercicio en el que el corazón trabaja a diferentes ritmos según la intensidad. La quema de calorías es muy efectiva incluso después de haber entrenado, ya que la actividad intensa crea un déficit de oxígeno durante el entrenamiento y se recupera después de haberlo llevado a cabo.

Trabajas todo el cuerpo, ya que se fortalecen piernas, brazos, glúteos y abdomen, además la potencia en las piernas se incrementa ayudándote a correr más rápido. Adquieres equilibrio y coordinación; esto es muy necesario para las corredoras que no quieren lesionarse.

Recuerda que saltar la cuerda es muy similar a nadar, ya que todo tu cuerpo se pone en movimiento, por lo que se le considera uno de los ejercicios más completos que existen.

BENEFICIOS:

Mejora la circulación

Cuando saltas la cuerda tu sistema circulatorio se ve altamente beneficiado. Haces trabajar al corazón para que pueda cumplir mejor la función de bombear la sangre a todo tu cuerpo y hacerla circular por todas tus arterias, lo cual disminuye el riesgo de sufrir un infarto o un paro cardiaco.
 

Tonifica músculos

Al saltar la cuerda trabajas todos los músculos desde el grupo central, los superiores y los inferiores. En los músculos de la parte superior, usas los hombros, los bíceps y el trapecio al mantener la cuerda en constante movimiento, tonificando estos músculos. En los centrales trabajas los abdominales por la fuerza de los saltos. Y en los inferiores es obvio que tus piernas se ven obligadas a estar en coordinación generando estrés muscular que termina por tonificar los cuádriceps, glúteos, femorales y otros.
 

Quema calorías

Se ha comprobado que en tan solo 30 minutos de saltar la cuerda quemas aproximadamente 400 calorías, así como las grasas de todo el organismo.
 

Aumenta la capacidad pulmonar

Es un hecho que con este ejercicio los pulmones reciben una mayor cantidad de aire, lo que es de gran ayuda para algunos problemas respiratorios. Al mismo tiempo mejoras la resistencia y de esta forma puedes durar más tiempo sin agotarte durante una actividad física.
 

Elimina toxinas

A lo largo del ejercicio el sistema elimina toxinas a través del sudor, así como regenera las células para que tengan un óptimo funcionamiento.
 

Elimina y evita el estrés

Cuando estás activa y con ganas de hacer cualquiera de las actividades cotidianas sin estresarte generas una mentalidad positiva que ayuda a tener un mejor estilo de vida.
 

Tags:

  • ejercicios
  • salta cuerda
  • quema de grasa
  • tonificación
  • actividad física

Lee también

Comentarios