Lo más visto

¿Sabes cómo limpiar ollas y sartenes de acero inoxidable? Descúbrelo aquí

El acero inoxidable es un material muy común que se encuentra especialmente en los utensilios de la cocina y también en los electrodomésticos. Aquí algunas formulas caseras para su limpieza.
Enlace copiado
Cuando termines de lavar tus ollas o sartenes de acero inoxidable, seca inmediatamente para evitar que se formen manchass

Cuando termines de lavar tus ollas o sartenes de acero inoxidable, seca inmediatamente para evitar que se formen manchass shutterstock

Enlace copiado

 La cocina es sin duda el lugar donde se encuentra el acero inoxidable, ya que es uno de los materiales que se utiliza en la elaboración de los utensilios, que muchas amas de casa prefieren para preparar los alimentos.

Estos implementos de cocina de este material con el constante uso y formas inadecuadas de limpiarlos o lavarlos, terminan con rayaduras y sin brillo.

A continuación te proponemos algunos trucos para que tus ollas o cacerolas de éste material luzcan siempre como nuevas y sin tener que utilizar productos químicos.

Si tiene comida pegada o acumulada, déjala en remojo durante varias horas en agua jabonosa tibia, luego escurre completamente el agua y restriega con una esponja suave para lavar trastos. Para finalizar lava con suficiente agua al tiempo. Seca perfectamente el utensilio. No uses esponjas de acero o de cobre, ya que a pesar de que son excelentes para quitar la comida quemada, rayan la superficie de la batería.

Si tu olla o sartén tiene daños por el calor, por ejemplo, si la dejaste demasiado tiempo en la estufa encendida, puedes limpiarla con bicarbonato de sodio. Asegúrate de que esté bien seca y luego espolvorea en la superficie una cantidad abundante de bicarbonato de sodio. Frota minuciosamente el bicarbonato con una esponja o un paño seco, luego restriega con una esponja mojada y finaliza lavando el utensilio con abundante agua. No olvides que tienes que secar con una manta suave y seca.

Si tiene manchas de agua ocasionadas por los minerales en este líquido, vierte un poco de agua carbonatada en cada sartén u olla, deja reposar dos minutos, luego lava con suficiente agua y finalmente sécala con un paño o manta limpia y seca.

La mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio, es otra buena alternativa para lavar y darle brillo a los utensilios de acero inoxidable. Aplica la mezcla con la ayuda de una esponja suave o un trapo suave, luego lava con suficiente agua y finaliza secando muy bien la pieza de la batería de cocina.

Tags:

Lee también

Comentarios