Lo más visto

Más de Mujer

Mujer Cada planta necesita un cuido distinto

¿Sabes cómo plantar y cuidar un jardín? Aquí unas claves

Si quieres que el jardín luzca bello y muy bien cuidado y no sabes como lograrlo, toma en cuenta los consejos que a continuación presentamos.
Enlace copiado
El jardín necesita de un cuido muy especial.

El jardín necesita de un cuido muy especial.

Enlace copiado

Uno de los pasatiempos más entretenidos para muchas mujeres que pasan en casa es la jardinería, la que muchas veces requiere de ciertos conocimientos o del apoyo de expertos.

Para ayudarles en este trabajo a continuación presentamos siete consejos básicos para lograr tener un jardín bello y bien cuidado.

Si se le va dedicar poco tiempo o sólo los fines de semana al jardín, lo indicado es iniciar con plantas sencillas y que necesiten poco cuido, porque hay que tomar que cada planta necesita un cuido distinto.

Se debe buscar información sobre la planta que siembra y apuntar cuál es su periodo de floración, de abono y, en caso de necesitarlo, de poda.

Si aparecen malas hierbas, estas se deben retirar de inmediato para que todos los nutrientes de la tierra sean absorbidos solo por la planta, ya sea que estén sembradas en el suelo o en macetas.

También se tienen que retirar las hojas y flores secas, para que las plantas luzcan siempre limpias. Es mejor comprar plantas con pocas flores pero que tengan capullos cerrados.  Luego estas se deben plantar en un lugar que tenga mucha luz, que la tierra tenga una humedad ligera y aplicarles un abono rico en potasio y fósforo.

Si el jardín tiene grama se debe aprovechar para sembrar justo en los bordes de ésta las plantas que necesiten un mayor riego, ya que es ahí donde se acumula más agua.

Cuando se rieguen las plantas hay que hacerlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las hojas o flores, ya que pueden pudrirse y son más propensas a las plagas.

Como último consejo, es muy importante que la tierra esté aireada y para esto pueden servir un rastrillo.

Esperamos que con estos sencillos pero útiles consejos te ayuden a sembrar y cuidar las plantas del jardín de la casa, sin importar que este sea grande o pequeño.

Tags:

  • Jardín
  • Plantas
  • Sembrar
  • Cuidar
  • Abonar

Lee también

Comentarios