Lo más visto

Más de Mujer

¿Sabes cuáles son los factores que podrían trastornar el sueño de tu bebé?

Los trastornos del sueño del bebé, es uno de los problemas que más angustia a las madres, en especial a las primerizas, y si eres una de ellas, trata de identificar o descubrir las causas que le provocan este problema a tu hijo para que puedas erradicarlas.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el sitio salud180.com, Tania Padilla, pediatra y dermatóloga, indica que de 20 a 30% de los bebés experimentan problemas del sueño durante los primeros tres meses de vida.

También indica que sólo 75% de los padres de los bebés que padecen trastornos del sueño se dan cuenta y acuden a una consulta pedíatra para tratar el problema.

Para ayudarte con el bienestar de tu bebé, que padece de trastorno del sueño hoy te presentamos algunos de los factores que podrían estar impiéndole que tenga un adecuado ciclo del sueños, según publicación de salud180.com.

- Si el bebé no es contenido en su llanto, hay un cansancio excesivo que le impide poder dormir tranquilamente.

-Si durante el día tu bebé no realiza siestas, aunque sean pequeñas, es posible que no esté descansando adecuadamente y que su sueño se trastorne.

-Tener la televisión prendida al momento de dormir o la presencia de otros ruidos, impide al bebé dormirse y alcanzar un estado de sueño profundo.

-Una de las claves más importantes para identificar que tu bebé tiene trastorno del sueño son los berrinches, los cuales efectúa porque al no poder dormir su estado de ánimo se altera y está permanentemente enojado.

-Para corregir el problema una excelente alternativa es que le brindes masajes: al bañarlo o antes de dormir, así puedes crear un momento "mágico" de contacto, que no sólo ayudará a relajar al bebé y que pueda alcanzar un estado de sueño más profundo, sino también creará un lazo amoroso.

Durante el primer año de vida un bebé debe dormir aproximadamente entre 11 y 17 horas totales al día (sumando el sueño nocturno con las siestas), si lo hace menos lo más probable es que no esté siendo suficiente. Con el paso del tiempo sus necesidades de descanso serán diferentes; sin embargo, es importante que de forma permanente prestes atención a factores que provoquen trastornos del sueño del bebé. Si el problema persiste, consulta a su pedíatra.

Tags:

  • sueno
  • trastornos
  • mama
  • bebe
  • dematologa
  • problemas

Lee también

Comentarios