Lo más visto

Más de Mujer

¿Sabías que ordenar la casa podría ayudar a mejorar la calidad de vida?

Hoy te presentamos algunas de las razones por las que ordenar la casa, que además de permitir vivir tranquilamente, puede mejorar la calidad de vida del grupo familiar.
Enlace copiado
¿Sabías que ordenar la casa podría ayudar a mejorar la calidad de vida?

¿Sabías que ordenar la casa podría ayudar a mejorar la calidad de vida?

Enlace copiado
El orden siempre genera paz y tranquilidad y, por lo tanto, algo tan sencillo como ordenar la casa hará que la calidad de vida mejore. Si crees que esto es tan solo una suposición, hoy te presentamos algunas de las razones del porque ordenar la vivienda puede ayudar a mejorar la calidad de vida de toda la

familia, según el sitio mejorcomsalud.com.

-Aunque no lo creas, tener una casa desordenada puede afectar el bienestar, ya que esto puede dañar tanto la tu salud mental como física. ¿Por qué? Ver la casa tan desordenada puede provocar efectos como ansiedad, desórdenes de sueño e incluso reducir tu concentración y aumentar tu estrés.

Al ver todo por hacer en la vivienda es más fácil que acabes teniendo estrés y ello tampoco te ayudará a solucionar el problema, solo te llevará a angustiarte más, lo que hará que termines entrando en una espiral que puede afectar a tu salud.

-Aparentemente, organizar la casa no tiene nada que ver con la salud del aparato digestivo, pero lo cierto es que algo tan sencillo como mantener el orden puede resultar clave para que desaparezcan posibles síntomas como: distensión abdominal, reflujo, mala digestión e inflamación.

Existe una conexión del intestino con el cerebro, de tal modo que, mientras que los niveles de estrés disminuyen y la mente se torna más ordenada, el cuerpo lo nota y se siente más enérgico y con menos estrés.

-Si se tiene la casa desordenada probablemente también esta tenga mucho polvo y suciedad acumulada. Esto puede agravarse en el caso de que tengas mascotas, con su correspondiente pérdida de pelo, e incluso los hongos que, aunque no lo creas, pueden acabar generándose. Y es que estos elementos están cargados de agentes patógenos y toxinas, lo que puede hacer que se provoquen alergias, enfermedades respiratorias, inflamaciones, entre otras. Todo esto se puede solucionar con algo tan sencillo como mantener un orden y limpieza adecuada.

Según el sitio mejorconsalud.com, un estudio ha llegado a la conclusión de que las personas desordenadas pueden llegar a pasar a lo largo de su vida nada menos que un año buscando objetos que no saben dónde están, por lo tanto ser ordenado ayuda a aprovechar más el tiempo.

Según un estudio realizado por el Instituto de Neurociencia de Princeton, el desorden puede provocar cansancio.

En esta investigación se indica que las personas que viven en casas desordenadas experimentan una sensación de cansancio mayor y de manera más frecuente.

Esto sería el resultado del estrés que provoca el estar en un ambiente caótico sin ningún tipo de orden.

Del estudio antes mencionado también se concluyó que el desorden influía a la hora de tomar decisiones, ya que un ambiente desordenado puede hacer que lleve a enfadar y eso conllevaría un desgaste mental.

¿Sabías que la mitad de las personas no invitan a su casa porque les da vergüenza que vean el desastre que tienen?. Esto se traduce en que, debido al desorden, parte del tiempo libre que podrían haber pasado con sus amigos, no lo han hecho, porque tenían la casa poco presentable y prefirieron no invitarlos así no pudieran ver el desorden.

Bueno te aconsejamos a que tomes en cuenta estas razones, para que inicies a poner en orden tu hogar y así vivir tranquilamente.

Tags:

  • ordenar
  • casa
  • salud
  • familia
  • bienestar
  • tranquilidad

Lee también

Comentarios