Sábila: una buena aliada de la belleza

La sábila es una planta que ayuda a la belleza y cuido de la piel y del cabello, ya que posee extraordinarias virtudes cosméticas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La sábila conocida también como la planta de la inmortalidad o como la reina de la medicina natural, hoy en día es una planta muy utilizada para el cuido de la piel y el cabello. Para hacer uso de ella se le extrae la pulpa y líquido de sus hojas, ya que posee extraordinarias virtudes como las siguientes:

En la piel: destapa los poros: penetra en las tres capas de la piel (epidermis, dermis, hipodermis) y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros, permitiendo que la piel respire y rejuvenezca.

Regenera: la acción de los nutrientes naturales, sus minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas que contiene, estimulan la reproducción de nuevas células.

Remedio eficaz para combatir el acné: la pulpa de la hoja recién cortada posee efectos terapéuticos y para esto se utiliza la hoja recién cortada y se aplica la pulpa directamente en la zona afectada, sin sacarla de la hoja. Para usarla primero hay que lavar muy bien la zona donde se vaya a aplicar y luego mantener la hoja pegada al área afectada por un rato.

Cura y nutre la piel: es muy utilizada en las lesiones de la piel, ya que posee un poder emoliente, suavizante y contiene vitamina E. Además contiene minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.

Protector, anti arrugas: si te la aplicas con regularidad, te ayudará a evitar arrugas prematuras.

Para el cabello: ayuda a tratar la caspa y la grasa: el jugo de esta planta ayuda también al crecimiento del cabello y tenerlo más suave y liso. Es muy buena para dar masaje en el cuero cabelludo y ayudar a sanarle de resequedad, hongos y caspa, además de eliminar grasa excesiva y otros padecimientos del cuero cabelludo. La gelatina aplicada en el enjuague le dan un brillo muy especial al cabello.

Tags:

  • sabila
  • belleza
  • cabello
  • piel
  • cura
  • nutre
  • celulas

Lee también

Comentarios

Newsletter