Lo más visto

Más de Mujer

Sabor y color mexicano

La gastronomía mexicana con sus diversos sabores, colores, olores y texturas, presentes en diversas celebraciones, es orgullosamente reconocida a escala mundial y por supuesto en nuestro país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El origen de la cocina mexicana está basada en los principios del uso del maíz, el frijol, el chile y otros ingredientes vegetales y animales propios del país a los cuales se han incorporado ingredientes nuevos, que han logrado ampliar su variedad. Los bocadillos, platos fuertes y postres de esta gastronomía contienen sabores fuertes y amargos, texturas de gran delicadeza y colores agradables para despertar el apetito.

Los tamales, tortillas, atole, tostadas, gorditas, enchiladas, sope, pozole y pinole son algunos de los bocadillos de mucho agrado preparados a base de maíz, uno de los ingredientes indispensables de esta cocina.

El chile es otro ingrediente que no tiene sustituto en esta gastronomía, este es la base del mole y de diversas salsas, recetas que requieren a la vez del jitomate o tomate, encargados de dar sabor y colorido a esta gastronomía. El epazote, el cilantro, la cebolla, el ajo y el cacahuete también son indispensables.

Entre los postres más famosos de México y de fácil preparación se pueden mencionar: el arroz con leche, la charamusca (dulce de azúcar quemada y anís), panocha (dulce de anís), cajeta (pasta dulce de leche de cabra), los chongos zamoranos (leche cuajada hervida con azúcar, suero de leche y canela), la famosa cajeta de membrillo (pasta de fruta de membrillo), el camote poblano y la oblea (hoja delgada y de textura parecida al papel hecha de harina).

Las recetas mexicanas que hoy te presentamos se pueden elaborar en nuestro país, ya que sus ingredientes han traspasado frontera y hoy en día se pueden adquirir sin dificultad en supermercados y mercados nacionales. No hay pretexto para quedarse sin deleitar este sabor mexicano.

Tags:

  • recetas
  • cocina mexicana
  • gastronomia

Lee también

Comentarios