Lo más visto

Más de Mujer

Sácale el jugo a los vegetales

Una excelente manera de disfrutar los vegetales sin que pierdan su sabor es prepararlos en cremas. Hoy te damos opciones de este delicioso plato para que los prepares en casa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Existe infinidad de cremas de verduras o vegetales que se pueden mezclar con otros ingredientes. Estas preparaciones, que resultan ser nutritivas y deliciosas, pueden ser una buena opción para servir como primer plato y también las pueden disfrutar en la cena aquellas personas que prefieren comer poco y liviano.

Para los niños son también perfectas, para que coman las verduras que a veces se niegan a comer en otro tipo de preparaciones. Son tan suaves y deliciosas que pueden lograr agradar a toda la familia.

No dudamos de que las recetas de cremas que hoy presentamos, que son fáciles de preparar y que sus ingredientes son de bajo costo, puedan ser incluidas en el menú de la semana.



Crema de puerro
Ingredientes:
4 puerros (tres, si son grandes)
2 papas
1 litro de caldo de pollo casero
1/4 de taza de crema
Mantequilla
Aceite de oliva
Queso parmesano
Sal y pimienta
1 trozo de apio
Preparación:
Pela y limpia bien los puerros y el apio. Se recomienda hacerles un corte en cruz a lo largo y lavarlos con suficiente agua. Corta los puerros y apio en rodajas y las papas peladas y córtalas en cubos; luego los tres ingredientes sofríelos en una cacerola con mantequilla y un toque de aceite para que no se queme la mantequilla. Salpimienta. Una vez rehogado todo, agrega el caldo de pollo, de preferencia preparado en casa. Deja cocinar esta preparación 15 minutos a fuego medio, después tritura o licua y agrega la crema, mezcla bien y agrega queso, para que le dé un toque más espeso y sírvela.



Crema de champiñones
Ingredientes:
1 libra de champiñones partidos en cuartos
3/4 de barrita de mantequilla
1 cebolla picada
1 1/2 tazas de crema
3/4 de litro de caldo de pollo o agua
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Calienta la mantequilla, añade la cebolla y cuando esté acitronada, agrega los champiñones y cocina hasta que cambien de color; retíralos del fuego. Lícualos con la crema y la mitad del caldo hasta obtener una mezcla homogénea (hazlo por partes); vierte en una olla y cocina a fuego medio. Añade el resto del caldo, sazona con sal y pimienta y cocina hasta que espese ligeramente.



Crema de cebolla
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite
3 cebollas medianas, picadas finamente
2 cucharadas de fécula de maíz o harina
1 litro de caldo de pollo
1/2 barrita de mantequilla o margarina
6 rebanadas de pan tostado
6 rebanadas de queso
Preparación:
Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio y acitrona la cebolla. Agrega la fécula de maíz y 1/2 litro de caldo de pollo; deja que hierva un par de minutos, moviendo para que no forme grumos. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco. Licua bien. Derrite mantequilla y agrega la mezcla de cebolla y el caldo restante. Deja que hierva a fuego suave durante 10 minutos. Para servir, coloca en el fondo de cada plato una rebanada de pan y una de queso y vierte la crema de cebolla bien caliente. Si lo deseas, agrega un poco de crema. También puedes poner primero la crema de cebolla y luego ponerle queso rallado y pan tostado.



Crema de brócoli
Ingredientes:
1 brócoli grande
3 tazas de consomé de pollo
1 cebolla mediana
Mantequilla
Sal al gusto
2 latas de leche evaporada
Preparación:
Corta la cebolla en finas rodajas y sofríelas durante cinco minutos en la mantequilla previamente calentada a fuego medio. Reservar. Pon a hervir agua y luego agrega el brócoli en ramitos sin el tallo, déjalo hervir máximo cinco minutos. Vierte en el vaso de la licuadora la cebolla salteada, el brócoli, el consomé de pollo, sal y la leche evaporada y licua hasta que quede un licuado fino, luego viértelo a una olla y ponlo al fuego medio y déjalo cocinar 10 minutos. Sírvela acompañada de croutones.




Crema de zanahoria
Ingredientes:
6 zanahorias medianas
2 papas medianas
4 tazas de caldo de vegetales
1 cucharada de polvo de curry
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
En un sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofríe durante 5 minutos las zanahorias previamente peladas y picadas, agrega el polvo de curry y revuelve un par de minutos más; luego añade el caldo de vegetales, las papas peladas y picadas, apio, sal y pimienta. Déjala hervir 30 minutos o hasta que la zanahoria y la papa estén suaves. Coloca todo en una licuadora y tritura bien hasta que quede una crema uniforme. Sirve la crema decorándola con un poco de queso parmesano o con croutones.


 

Tags:

  • vegetales
  • cremas
  • nutritivas
  • deliciosas
  • ninos

Lee también

Comentarios