Sácale el jugo al tomate

Conoce los beneficios del tomate, que se encuentra dentro del grupo de alimentos antioxidantes.
Enlace copiado
Sácale el jugo al tomate

Sácale el jugo al tomate

Sácale el jugo al tomate

Sácale el jugo al tomate

Enlace copiado
Los tomates son una de las hortalizas preferidas en el mundo entero. Más allá de su sabor, sus cualidades nutritivas son más que interesantes. Entre ellas puedes encontrar que tienen un alto contenido de agua, que son bajos en calorías y también en hidratos de carbono.

Entre las propiedades nutritivas de esta refrescante verdura descubrimos que son una excelente fuente de fibra. A su vez, los tomates tienen un contenido de azúcares naturales que lo convierten también en un fruto. Pero, además, poseen una más que interesante cantidad de vitaminas. Entre ellas las del grupo C y E. Estas últimas son muy importantes ya que tienen una excelente capacidad antioxidante.

Dentro de los minerales más comunes que se pueden hallar en los tomates se cuentan el fósforo y, sobre todo, el potasio. Este último es ideal para todo lo que tiene que ver con el sistema nervioso central y con la actividad de los músculos. Por lo tanto, el tomate es fundamental para prevenir diversas enfermedades, razón por la cual comer tomate es muy beneficioso.

Tags:

  • tómate
  • antioxidantes
  • beneficios
  • hortaliza
  • nutrición

Lee también

Comentarios

Newsletter