Lo más visto

Más de Mujer

Sácale partido al yogur en tu cocina

El yogur es un producto que cuenta con mucha aceptación. Además de consumirlo solo, se puede emplear en multitud de recetas de cocina para sacarle mucho más partido.
Enlace copiado
Enlace copiado
El yogur es un alimento muy saludable y recomendado en la mayoría de las ocasiones. Se trata de un producto muy apetecible para la gran mayoría, que ayuda a tomar las raciones de lácteos recomendadas al día de mil formas diferentes, gracias a la variedad de presentaciones que muestra, a la rica gama de sabores con la que cuenta y a su textura. Por ello, es un buen aliado a la hora de elaborar un menú infantil equilibrado, ya que cuenta con mucha aceptación. También es excelente para incluirlo en diversas preparaciones.

Uno de sus principales beneficios es el aporte de calcio que proporciona, además de las proteínas y la facilidad para su digestión, mucho mayor que, por ejemplo, la de la leche.

Hoy te proponemos recetas en las que se ha incluido este alimento, fácil de adquirir y de bajo precio, para que las prepares cuando quieras.

Pollo con salsa de yogur y nueces

Ingredientes:

1 1/2 libra de mulos y contramuslos de pollo o pechuga

1 limón

3 cucharadas de aceite de oliva

1/2 vasito de vino blanco seco

1 taza de caldo de pollo

1 hoja de laurel

Sal y pimienta

Nueces al gusto

2 dientes de ajo

1 yogur natural

Perejil fresco picado

Aceite de oliva

Preparación:

Haz unas incisiones en la piel del pollo y rocíalo con jugo de limón, lo mismo si es pechuga, después salpimentar y dorar a fuego medio en un poco de aceite de oliva. Una vez esté dorado, vierte el vino y llévalo a ebullición. Agrega el caldo de pollo y la hoja de laurel, déjalo cocinar a fuego suave durante 20 minutos, volteando el pollo varias veces hasta que esté suave. Mientras tanto, tritura las nueces y el ajo con la batidora hasta conseguir una pasta homogénea. Cuando el pollo esté en su punto, sácalo y resérvalo caliente. Incorpora la picada de nueces y ajo junto con el yogur al caldo de la cacerola y cuece a fuego suave durante 5 minutos, hasta que la salsa espese lo suficiente. Sirve el pollo con la salsa resultante y espolvorea con perejil fresco picado, esto es opcional.

Lomo de cerdo con yogur y manzana

Ingredientes:

1 1/2 libra de lomo de cerdo

2 yogures naturales

2 manzanas

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Frutos rojos para decorar

Preparación:

Limpia el lomo de los restos de grasa que pueda tener, luego salpimienta y dóralo en una sartén con un poco de aceite de oliva, a fuego no muy alto para que se cocine por dentro y no se queme por fuera. Cuando esté listo, lo retiras y resérvalo caliente. Utiliza el mismo aceite en que cocinaste la carne para sofreir la cebolla picadita. Cuando esté tierna, añade las manzanas, peladas y cortadas en daditos pequeños. Rehoga durante 15 minutos, hasta que la fruta esté tierna y añádeles los yogures, mezcla bien para conseguir una salsa suave. Salpimienta al gusto. Corta el lomo en rodajas gruesas y sírvelo con la salsa de yogur y manzana. Si gustas decóralo con unos frutos rojos y si no los tienes omítelo. Truco: para que la carne quede más impregnada de la salsa, puedes cortar el lomo y luego colocarlo dentro de la salsa antes de terminar la cocción. Así quedará más jugoso.

Tags:

  • yogur
  • recetas
  • calcio
  • proteinas
  • alimento
  • cocina

Lee también

Comentarios