Sácale provecho a la carne de pavo

Si te quedó parte del plato principal del banquete navideño o del pavo y lo reservaste congelado, sácales provecho y prepara con ellos bocadillos rápidos y deliciosos.
Enlace copiado
Sácale provecho a la carne de pavo

Sácale provecho a la carne de pavo

Enlace copiado
Todos los años a la encargada de preparar la cena navideña le pasa lo mismo, dice que no cocinará un pavo tan grande para evitar que sobre, pero a muchas esto siempre les sucede, al final de la celebración les quedan unas cuantas libras sin tocar. Seguramente su familia ya no querrá comerlas después, menos de la misma manera, pero entonces, en ese momento, se tiene que poner a trabajar la imaginación culinaria y ver de qué otra forma utilizarlas, ya que de seguro la conservó en el congelador.

Las opciones para sacarle provecho ya sea a la pechuga o a otra parte del pavo son ilimitadas y se puede incluir en muchísimas recetas. Una de ellas es el clásico sándwich, esta es la manera más tradicional y fácil de comer los restos de la carne de pavo. Todos esperan que sobre para meterla entre dos rebanadas de pan.

Otra opción es en ensalada, en esta es tan fácil usar la carne de pavo que solo basta desmenuzar o cortarla y mezclarla con vegetales y también agregarle frutas.

Se puede utilizar también para preparar croquetas, en estas se usa molida la carne, otra manera de sacarle provecho es con las pastas, ya sean cortas o largas.

A continuación te presentamos algunas recetas con este ingrediente navideño que te resultarán rápidas y deliciosas para que las disfruten en familia cuando se les antoje.

Wrap de pavo

Ingredientes:

4 tortillas de harina

4 rebanadas de jamón gruesas

2 tazas de pechuga de pavo

4 huevos cocidos

4 hojas de lechuga

Mayonesa al gusto

2 tomates

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Unta con la mayonesa las tortillas de harina. Corta con las manos la lechuga, luego colócala sobre la tortilla, sobre esta una rebanada de jamón, tres rebanadas de tomate, el huevo duro cortado en rodajas y el pavo. Salpimentar los wraps. Enrollarlos y cortarlos por la mitad.

Chili con frijoles y pavo

Ingredientes:

1 libra de carne de pavo molida

1 lata de frijol rojo

1 lata de tomate picado

2 pimientos rojos picados

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla mediana picada

2 zanahorias picadas

3 cucharadas de chile picante

1 chile jalapeño picado

1/2 cucharadita de comino molido

6 onzas de queso cheddar rallado

Preparación:

En una olla mediana, pon a calentar el aceite y cocina bien la carne molida de pavo. Cuando la carne esté bien cocinada, agrega los pimientos, cebolla, zanahorias, tomates, jalapeño y comino. Déjalos en el fuego durante 10 minutos aproximadamente. Agrégale los frijoles (con todo y líquido), el chili picante y una cucharada de sal. Agrégales una taza de agua si es necesario y déjalo hervir cinco minutos. Retíralos del fuego y sírvelos en un tazón, poniéndole el queso rayado encima como decoración. Se puede acompañar con tortillas delgadas o nachos; eso sí, bien calientes.

Sándwich de pavo

Ingredientes:

2 pan baguet

1 libra de pechuga de pavo

3 tomates de ensalada

Germinado de alfalfa

Lechuga

1 lata de pepinillo dulce

1 cebolla morada

Sal

Pimienta

Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Corta los dos pan baguet en cuatro porciones, luego coloca el pavo, los vegetales cortados en rodajas, coloca la alfalfa y la lechuga cortada a tu gusto y luego aderézalo con sal, pimienta y aceite de oliva. Sírvelos de inmediato, los puedes acompañar de papas fritas o ensalada de papa.

Bagel de pavo

Ingredientes:

4 bagels

2 tomates

1/4 de cebolla

2 tazas de lechuga

4 rebanadas de pavo

1 pepino tierno

Sal

Pimienta

Preparación:

Parte los bagels a la mitad (los bagels, son rosquillas o tienen forma de dona, pan originario de la cocina tradicional judía de la Europa oriental), estos se pueden encontrar en supermercados del país. Corta en rodajas del pepino y agrega sal y pimienta y mover hasta que se impregne su sabor. Corta el tomate y la cebolla en rodajas delgadas. Agrégales mayonesa a los bagels, luego pon una capa de lechuga, luego el pavo, los pepinos, tomate, cebolla y otra capa de lechuga encima. Tapa el bagel con la cubierta de arriba y calienta en el hornito tostador durante cinco minutos.

Ensalada de pavo

Ingredientes:

2 tazas de arúgula fresca y tierna

12 espárragos cocidos

10 frambuesas

1 taza de pechuga de pavo en cuadros

Preparación:

Utiliza vasos pequeños y en estos vierte la arúgula en partes iguales, luego agrega espárragos, únicamente las puntas. Sobre estos vierte fresas en partes iguales en los vasitos, al final agrega la pechuga de pavo en cuadros, puedes aderezarla con tu aderezo favorito.

Tags:

  • pechuga de pavo
  • bocadillos
  • ensalada
  • sandwich
  • vegetales
  • croquetas
  • recetas

Lee también

Comentarios

Newsletter