Lo más visto

Más de Mujer

Sácale provecho a los lácteos

Aprovecha la versatilidad del queso y del requesón preparando las recetas que este día te presentamos y disfrútalas en familia o con tus amigos, el día que quieras o en una celebración especial.
Enlace copiado
Sácale provecho a los lácteos

Sácale provecho a los lácteos

Enlace copiado
Quién no se ha deleitado con un delicioso trozo de queso o con un plato en el que se haya incluido este lácteo y el requesón, ya que estos alimentos son parte de la gastronomía nacional salvadoreña. Estos ingredientes ricos en calcio son sin duda protagonistas de muchas preparaciones saladas y dulces, con las que se agrada a cualquier paladar por muy exigente que sea.
Hoy te presentamos recetas con estos ingredientes, con las que puedes sorprender a tu familia y amigos, así que aprovéchalas y prepáralas en casa.

Lasaña de atún
Ingredientes:
10 placas de lasaña
200 gramos de atún en escabeche (escurrido)
Salsa de tomate casera, al gusto
4 huevos duros
2 pimientos morrones
1 cebolla
Pimienta, nuez moscada, agua, sal aceite de oliva
Queso rallado, al gusto
1 bola de queso de mozzarella
Preparación:
Cocina la pasta como indica el fabricante, retírala del agua, ponla a secar sobre una manta de cocina y reserva. Pica pimiento y cebolla; escurre el atún. En una sartén vierte dos cucharas de aceite, sofríe cebolla, luego agrega el pimiento, continúa sofriendo, después agrega los huevos cortados en trocitos pequeños. Agrega la salsa de tomate y remueve bien. Añade el atún y continúa removiendo, reserva. Vierte en el fondo del depósito que vas a montar la lasaña una fina capa de salsa de tomate, luego pon una capa de pasta, otra del relleno de atún; otra de pasta, otra de relleno y por último una de pasta.  Al final vierte salsa bechamel para cubrir el capeado y después vierte queso rallado, unas rodajas finas de mozzarella y hornea durante una hora a 200 grados. Al sacarla del horno, déjala enfriar un poco y así se solidificará a la hora de emplatar, si no se desarmará fácilmente.

Pan de molde enrollado
con requesón
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde
Requesón
1 tomate maduro y duro para filetearlo
Rodajas de mortadela con aceitunas
4 tomates cherry (para decorar)
Hojas de lechuga escarola
Aceite de oliva
Preparación:
Inicia el procedimiento colocando dos rebanadas de pan de molde sobre plástico de cocina y luego las estiras con un rollo de amasar. Repite esta operación con las otras dos rebanadas de pan. Úntales abundantemente requesón a todas las rebanadas de pan. Cubre el requesón con rebanadas finitas de tomate. Sobre el tomate coloca lonchas de mortadela con aceitunas. Enrolla cada pareja de rebanadas con ayuda del plástico de cocina y déjalas bien apretaditas. Refrigéralas durante dos horas, y a la hora de servir lava muy bien  y trocea unas hojas de escarola, luego colócalas en platos de servir y úntalas con un poquito de aceite. Retira los rollitos de la refrigeradora, retírales el plástico y corta en cuatro trozos cada paquetito, colócalos sobre la escarola, decóralos con medio tomate cherry  y sírvelos de inmediato bien fríos.

Tags:

  • queso
  • requeson
  • recetas
  • gastronomia salvadorena
  • familia

Lee también

Comentarios