Sácale provecho a los quesos y dip

Son ingredientes fáciles de adquirir en cualquier día del año. Además se pueden disfrutar al natural o elaborar con ellos deliciosas recetas y disfrutarlas en una celebración familiar o de amigos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los quesos y dip son alimentos que fácilmente combinan con casi todos los ingredientes y son fáciles de adquirir, ya sea en supermercados y en algunas tiendas especializadas.

Puedes preparar con ellos platos fuertes y bocadillos para entretener el paladar durante una celebración especial.

Recuerda que al comprar quesos y dip, estos deben ser refrigerados inmediatamente llegues a casa, nunca dejarlos fuera de la refrigeradora, por que fácilmente se descomponen y no pueden ser utilizados.

Hoy te proporcionamos recetas fáciles y rápidas en las que se agregaron algunos de ellos y con las que puedes agradar a pequeños y grandes.

Dip con atún

Ingredientes:

2 latas de atún

2 dip de chipotle

Cebollín bien picado

Preparación:

Une todos los ingredientes en un bol, luego llévalos al procesador de alimentos o licuadora, mezcla muy bien todos los ingredientes hasta que quede una pasta suave y muy mezclado los sabores de los ingredientes, le puedes agregar un chorrito de crema. Sirve esta preparación acompañada de galletas saladas o prepara con ella minisándwiches de pan de caja.


Ensalada caprese

Ingredientes:

2 tomates para ensalada

150 gramos de queso mozzarella

20 hoja de albahaca fresca

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta negra

1 cucharada sopera de aceite de oliva extravirgen

Preparación:

Corta los tomates en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas, y resérvalas. Corta el queso mozzarella en rodajas similares a las del tomate y resérvalas. Para sazonar la ensalada prepara una mezcla de unas hojitas de albahaca fresca picada, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida. Por último, para la presentación de la ensalada, en un plato o una fuente plana acomoda los ingredientes intercalando una rodaja de tomate, una de mozzarella, una hoja de albahaca fresca y así sucesivamente. Al momento de servirla adereza con la preparación realizada con anterioridad y espolvorea con un toque de pimienta en grano recién molida para completar la decoración de esta deliciosa e irresistible ensalada caprese. Esta ensalada se puede consumir sola como entrada, pero también es ideal para acompañar cualquier tipo de carne asada.

Tags:

  • queso
  • dip
  • natural
  • celebracion
  • platos fuertes
  • paladar

Lee también

Comentarios

Newsletter