Lo más visto

Más de Mujer

Salmón, un ingrediente de temporada

El salmón es un pescado que muchas familias lo incluyen en el menú de la temporada de Cuaresma. Su sabor delicado es gracias a un tipo de grasa muy beneficiosa para la salud. Hoy te presentamos algunas recetas para que las prepares en casa.
Enlace copiado
Recetas con salmón.

Recetas con salmón.

Enlace copiado

Como ya es tradición, cada año los viernes de la Cuaresma y el Viernes Santo, el plato principal de muchas familias es preparado a base de pescado y uno con mucha aceptación es el salmón, ya que es fácil y rápido de cocinar y sobre todo delicioso.

Este pescado que es muy suave y se puede disfrutar en el almuerzo o cena, podría ayudar con la tradición católica del no consumo de carnes rojas en esta temporada.

Gracias a su versatilidad, el salmón, que lo pueden comer hasta los pequeños de la casa, ya que sus espinas se encuentran en el centro de cada filete, además son muy grandes y visibles, puede prepararse en recetas frías y calientes.

El color del salmón resulta muy agradable al paladar en las diferentes preparaciones, especialmente cuando se combina con ingredientes de otros colores.

Para que sea incluido en el menú de Cuaresma, apóyense en las recetas que este día presentamos.

Carpaccio

Carpaccio
Ingredientes:
4 onzas de salmón ahumado cortado en lascas
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de alcaparras picadas
3 cucharadas de cebolla picada
2 cucharadas de arúgula en tiras finas
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Preparación:
En un recipiente preparar la vinagreta mezclando jugo de limón con el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto. Poner en un plato plano las lascas de salmón ahumado, ponerle encima, cebolla y alcaparras. Rociarle encima la vinagreta y finalizar poniendo arúgula y queso parmesano. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Servirlo con tostadas de pan.

Tallarines

Tallarines
Ingredientes:
300 gramos de tallarines
200 gramos de salmón ahumado
3 tomates de cocina bien maduros y grandes
2 cebollas blancas
Aceite de oliva extra virgen, el necesario
Queso parmesano rayado al gusto
Una pizca de sal
Preparación:
Hervir suficiente agua con sal y agregar la pasta, para cocinarla al dente. Drenarle el agua y reservarla. Pelar y cortar las cebollas en cubitos y dorarlos en aceite caliente durante siete minutos. Mientras se cocina la cebolla, con la ayuda de un rayador, rayar los tomates, agregarles una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y ponerlos al fuego suave. Cortar el salmón el cubos y añadirlos a los tomates rayados, que deben estar en el fuego, también agregar la cebolla, la pasta, remover e incorporar el salmón, toda esta mezcla se hace en el fuego. Servir ya sea fría o caliente y espolvorearle el parmesano.

Huevos rellenos


Huevos rellenos
Ingredientes:
6 huevos
150 gramos salmón ahumado
1/2 de manzana verde
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadas postre de mostaza dijón
2 cucharadas de vinagre
Sal y pimienta
Preparación:
En una olla hervir agua con sal y vinagre, agregar los huevos, dejarlos en el fuego 12 minutos, retirarlos el agua hirviendo y ponerlos en agua al tiempo para cortar la cocción. Mientras se enfrían los huevos, cortar el salmón en cubitos o picarlo y reservar. Pelar los huevos, cortarlo por la mitad y sacar las yemas a ponerlas en un depósito para desmenuzarlas con la ayuda de un tenedor. Pelar la manzana, retirarle el corazón y picarla. Agregar el salmón y la manzana a las yemas, integrar bien y añadir mayonesa, mostaza dijón y pimienta, mezclar y rellenar los huevos. Decorar los huevos con una pequeña porción de salmón.

Salmón al horno

Salmón al horno
Ingredientes
2 porciones grandes de salmón sin piel
2 cucharadas mantequilla
2 cucharaditas de eneldo picado
1 cucharadita romero seco
1 cucharadita albahaca seca
1 taza vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados. Mezclar las hierbas con la mantequilla. Colocar el salmón en una fuente de horno, espolvorearle sal y pimienta al gusto. Untar el salmón con la mantequilla y bañarlo con el vino. Hornear el salmón durante veinte minutos, comprobar su cocimiento, retirarlo del horno y servirlo. Este salmón también puede ser aderezado con jugo de limón, pimienta y sal y su sabor resulta agradable.

Consejos de cocina
Para diferenciar  el pimiento morrón
Si el pimiento morrón tiene tres  puntas en la parte de abajo,  su sabor es más dulce  y se puede usar crudo en ensaladas. Si tiene cuatro protuberancias o puntas, su sabor es más amargo y sirve para cocinar. 

Cebollas en la sopa
Para la preparación de una sopa de cebolla, esta tiene que ser cortada en rodajas finas y pasarlas primero por agua caliente ; luego, añadirla al caldo de carne donde se preparará la sopa de cebolla. 

Limpia la tabla de picar
Después de utilizar la tabla de picar, límpiala con agua caliente, jabón y vinagre,  luego sécala muy bien y guárdala en un lugar que no sea húmedo. También puedes eliminar los olores de la tabla con sal gruesa, jugo de limón y bicarbonato.

Lee también

Comentarios