Salsa de yogur, el aderezo perfecto

La salsa de yogur es una preparación perfecta para realzar el sabor de ensaladas a base de hortalizas o frutas.
Enlace copiado
Enlace copiado
-La salsa de yogur es un condimento o aderezo fresco y más ligero que otros tipos de salsas. Con este ingrediente que va bien con otros afines se puede hacer infinidad de salsas, para luego incorporarlas a ensaladas de hortalizas o frutas, mezcladas con carnes, hierbas aromáticas o especias, entre otras, cada una adecuada para acompañar distintos alimentos o elaboraciones.

Ensaladas de fruta con salsa de yogur

Ingredientes para la ensalada:

1 manzana en cuadros

2 rodajas de piña fresca

Nueces

Trozos de melocotón

1 naranja en cubos

Kiwi cortado en julianas

Frambuesas y fresas enteras

Melocotones y guineos cortados al gusto

Ingredientes para la salsa:

Yogur natural

Vinagre de manzana

Pepinillo picado

Preparación:

Prepara la salsa mezclando en un bol el yogur natural, el vinagre y el pepinillo cortado muy finito. Para la ensalada, mezcla todos los ingredientes en una ensaladera, dejando para agregar por último las nueces. Disponla para que cada comensal se sirva a su gusto y de igual manera la salsa.

Salsa de yogur para ensaladas con pollo

Ingredientes para la ensalada:

2 pechugas de pollo asada

1 lechuga pequeña

1 cebolla fresca

1 naranja

Chile morrón amarillo

Rábanos

Sal y vinagre

Aceite de oliva

Pimienta

Huevos duros

Ingredientes para la salsa:

1/2 yogur natural

4 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón

Perejil picado

Sal

Pimienta

Preparación:

Para la salsa, mezcla el yogur natural con aceite de oliva, luego agrega el jugo de limón, continúa mezclando y añade pimienta, sal y perejil picado; mezcla hasta conseguir una salsa semihomogénea. Resérvala en el refrigerador. Para la ensalada, corta las pechugas de pollo asadas en tiras más o menos gruesas. Corta los huevos duros. En una ensaladera, dispón las hojas de lechuga previamente aliñadas con aceite de oliva, vinagre y sal. Sobre ella coloca las tiras de pollo, el huevo cocido cortado en cuñas, rábanos en rodajas finas, chile en tiras y cebolla en julianas. Salsea con la salsa de yogur bien fría y decora con unos gajos de naranja y un poco de cebollín o perejil picado. Esta receta es ideal para darle salida a los restos de pollo al horno que han sobraron del día anterior. Podemos añadirle a esta ensalada unos daditos de pan frito. Estos combinan a la perfección con el resto de ingredientes y, además, aportan una original textura crujiente al plato.

Salsa de yogur para ensaladas frescas

Ingredientes:

1 yogur natural

1 limón

Pimienta

Aceite

Sal

Ingredientes para ensalada:

Una bolsa de lechuga mix

1 pepino

1 zanahoria

3 tomates

1 cebolla

Preparación:

Para la salsa de yogur, exprime el jugo del limón, luego mézclalo con el yogur. Agrégale una cucharada de aceite de oliva, luego incorpora una pizca de sal y pimienta recién molida. Sírvela de inmediato para aderezar la ensalada fresca. Esta prepárala con anticipación mezclando las hojas de lechuga con zanahoria rallada, tomates en julianas, rodajas finas de pepino y julianas de cebolla.

Tags:

  • yogur
  • ingredientes
  • recetas
  • carnes
  • hierbas aromaticas

Lee también

Comentarios

Newsletter