Lo más visto

Salsa de yogur, un aderezo perfecto

El yogur es un alimento versátil y sabroso que se puede incluir como ingrediente a la hora de preparar recetas saladas. Sácale provecho en tu cocina preparando con él deliciosas salsas o aderezos.
Enlace copiado
Salsa de yogur, un aderezo perfecto

Salsa de yogur, un aderezo perfecto

Enlace copiado
Las salsas de yogur natural también puede ser una buena alternativa para cambiar un aliño o aderezo que acompañe platos salados, entre ellos los preparados a base de pescados, mariscos, carnes, papas u otros, como vegetales o pastas. Este delicioso alimento, que se puede adquirir en diversos sabores, es muy versátil y bajo en grasas, lo que resulta perfecto para las personas que las evitan en los aderezos. Además, este alimento es más digestivo.

Una salsa de yogur puede ser dulce, salada, picante, como tú prefieras, para que combine perfectamente con el plato que quieras elaborar.

Entre las más tradicionales se pueden mencionar la salsa de yogur con cebollín o con cilantro, y también con menta, o sea, hierbabuena. Esta es perfecta para combinarla con carnes rojas, blancas y de pescado. Además se puede utilizar para darle sabor a un pan simple.

Salsa de yogur y menta

Ingredientes para cuatro platos

1 yogur natural

2 cucharadas de aceite de oliva

1 diente ajo

Jugo de 1/2 limón

4 o 5 hojas de menta fresca

Sal y pimienta al gusto

Preparación

En el vaso de la batidora, vierte el aceite, la sal, la pimienta, el diente de ajo y la menta. Luego procesa bien. Cuando esté todo mezclado y bien triturado, añade el yogur y el jugo de limón. Mezcla de nuevo con una cuchara, no con la batidora. Resérvala en la refrigeradora hasta el momento de servirla. Es ideal para acompañar pescado o salmón al horno.

Salsa de yogur a las especias

Ingredientes para cuatro platos

1 yogur natural

Sal y pimienta al gusto

1 pepino

1 pizca de comino en grano

1 pizca de orégano

1 pizca de romero

1 pizca de tomillo

Jugo de 1/2 limón

2 dientes de ajo

Perejil fresco

Preparación

Pela el pepino y los ajos y pícalos finamente. Mezcla todos los ingredientes con la batidora. Si no ha quedado al gusto que esperabas, puedes corregir la sal y pimienta al final. Consérvala refrigerada hasta el momento de llevarla a la mesa, para acompañar pollo asado.

Tags:

  • yogur
  • salsa
  • aderezo
  • vegetales
  • pastas

Lee también

Comentarios