Sarampión: el 78 % apoya las vacunas

La gran mayoría está a favor de la vacunación obligatoria en los niños, según un sondeo de Reuters/Ipsos.
Enlace copiado
El sarampión  es una infección pulmonar contagiosa que puede contraerse al inhalar aire. Un mal que podría evitarse con vacunarse.

El sarampión es una infección pulmonar contagiosa que puede contraerse al inhalar aire. Un mal que podría evitarse con vacunarse.

Sarampión: el 78 % apoya las vacunas

Sarampión: el 78 % apoya las vacunas

Enlace copiado
El sarampión no se debe subestimar, es peligroso y puede ser letal. En Berlín, un niño de un año y medio murió a causa del virus, en una epidemia que en Alemania ya provocó 570 casos.

La otra es que una nueva encuesta de Reuters/Ipsos sobre 6,102 adultos mayores de 18 años halló que el 78 % de las personas está convencida de que todos los niños deben ser vacunados a menos que exista un riesgo directo para la salud de ellos con respecto de las vacunas. Solo el 13 % se manifestó en contra de las vacunas.

“Las cifras son absolutamente abrumadoras a favor de la vacunación, con una minoría consistente en la oposición”, dijo Julia Clarke, de Ipsos.

Los políticos también están expresando sus puntos de vista. El senador republicano Rand Paul, probable candidato presidencial para 2016, revivió una controversia de larga data sobre las vacunas al expresar que había oído hablar de casos en los que las vacunas causaron trastornos mentales.

Y otro en el centro de la polémica fue el Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también un potencial candidato a la presidencia. Dijo que los padres deberían tener la opción de elegir entre vacunar o no a sus hijos. Pero su portavoz más tarde aclaró que el gobernador cree que los niños deben ser vacunados contra el sarampión.

La enfermedad se declaró eliminada de EUA en el 2000, pero el brote que comenzó en California luego, dejó expuesto a un movimiento antivacunas que se está observando en California y en algunas zonas del noroeste del Pacífico. Varios rumores que corrieron sobre los riesgos y un estudio muy cuestionado sobre el peligro de autismo presente en la vacuna del sarampión, llevaron a muchos padres a no vacunar a sus hijos.

Tags:

  • enfermedades
  • infecciones
  • sarampión
  • vacunas

Lee también

Comentarios

Newsletter