¡Se acabaron los excesos! Recupera tu figura

Después de vacaciones seguramente aumentaste unas libritas. ¿La culpa? Comidas más abundantes, el abuso de grasas o la ingesta de alcohol. Sin embargo, estas buenas prácticas te ayudarán a recuperar tu figura.
Enlace copiado
¡Se acabaron los excesos! Recupera tu figura

¡Se acabaron los excesos! Recupera tu figura

¡Se acabaron los excesos! Recupera tu figura

¡Se acabaron los excesos! Recupera tu figura

¡Se acabaron los excesos! Recupera tu figura

¡Se acabaron los excesos! Recupera tu figura

Enlace copiado
Aumenta la cantidad de líquidos
Aumenta la cantidad de agua ingerida para favorecer la expulsión de toxinas por los riñones (entre 1.5 y 2 litros diarios).  Los refrescos “light” o sin azúcar también son una buena opción. 
Realizar cinco ingestas diarias 
No hay que saltarse desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Cuida el consumo de alcohol
También  las  grasas animales, proteínas animales, azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados y lácteos.

Consume alimentos diuréticos
El consumo de frutas y vegetales por su alto contenido en agua y sus propiedades fotoquímicas aumenta la producción de orina y favorece la función renal, lo que ayuda a limpiar el organismo. Fresas, pepino, melón, alcachofa, espárragos y piña son alimentos muy diuréticos que ayudan en esta misión. La lechuga, en cambio, se desaconseja para personas propensas a tener gases o hinchazón de abdomen, aunque también tenga un efecto diurético.

Infusiones diuréticas
Calmar el hambre entre horas con infusiones diuréticas como té verde o cola de caballo. El cardo mariano y el boldo son buenas opciones para eliminar toxinas porque favorecen la función del hígado y la vesícula biliar, los órganos que debemos depurar para perder peso.

Limita el exceso de sal
Así como los alimentos ricos en ella, como embutidos, conservas, ahumados o sopas preparadas.

Haz actividad física
Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos positivos y continuados sobre ciertos estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico. 

Para complementar
Ayudarse de tratamientos como la crioterapia y la lipoterapia para deshacerse de la grasa acumulada que no logramos perder con la dieta ni con el ejercicio. Con estos métodos se trabaja el sistema termorregulador y se eliminan las células que almacenan energía en forma de grasa.

Los alimentos que debes evitar
 Es esencial que reduzcas el consumo de grasas y de alimentos ricos en colesterol, puesto que el riesgo de contraer enfermedades crónicas aumentaría si consumes estas dos sustancias de manera habitual.

¿Dieta detox?
La dieta detox consiste en ayudar a nuestro cuerpo a que elimine lo que no necesita. Llevar una dieta detox supone proporcionar un apoyo extra a los órganos encargados de limpiar nuestro cuerpo (riñones, hígado y piel, entre otros) de las toxinas que acumulamos a diario a través de una correcta alimentación. Y un “empujoncito” siempre es necesario.

Tags:

  • vacaciones
  • excesos
  • dieta
  • ejercicio
  • nutrición

Lee también

Comentarios

Newsletter