Lo más visto

Más de Mujer

¡Se puede comer de todo!

La restricción de una comida es cuestión del pasado. Los expertos ahora optan por una nueva técnica: educar sobre su valor diario en lugar de limitarlo.
Enlace copiado
¡Se puede comer de todo!

¡Se puede comer de todo!

Enlace copiado
Decenas de consumidores en todo el mundo batallan diariamente con la idea de qué comer y cuánto, sobre todo en época de vacaciones, pues el remordimiento es todavía mucho mayor con tanta delicia de comida de temporada que hay por casi todos lados. Muchos desconocen que estudios científicos comprueban que la restricción de una comida es cuestión del pasado, los expertos ahora optan por una nueva técnica: educar sobre su valor diario en lugar de limitarlo. Ese porcentaje también se conoce como el valor relativo nutricional o ingesta diaria y ayuda a que una persona conozca cuánto requiere de ese alimento diariamente sin preocuparse por las consecuencias en su salud, explica la nutricionista colombiana Consuelo Pardo.

Para ello, primero se recomienda ir donde un médico o nutricionista para que le diagnostique cuánto necesita de cada nutriente para tener una alimentación balanceada. El segundo paso es leer las etiquetas nutricionales y buscar el valor diario de esa comida. De hecho, esa es la clave, de acuerdo con Pardo.

Ese porcentaje le permite comer de todo y mantener una dieta balanceada y sabrosa. “No hay alimentos buenos o malos, sino dietas mal balanceadas, por eso hay que aprender a alcanzar ese equilibrio, la decisión final está en nuestras manos”, manifestó la especialista.

“La obesidad es una condición multifactorial, asociada con variables como la genética, los inadecuados hábitos alimenticios y la falta de actividad física”, destacó.

Pardo mencionó además que, según el Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Cornell University, el promedio de los clientes de un supermercado compra masivamente y que eso repercute no solo en su salud. sino en su bolsillo. Por lo tanto, el llamado es para que, si bien es cierto se puede comer de todo, aplique la palabra clave: moderación.

Tags:

  • nutricion
  • alimentos
  • etiqueta
  • informacion
  • alimentacion

Lee también

Comentarios