Lo más visto

Se realizará tercer festival del café

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) llevará a cabo mañana la tercera edición del Festival del Café, en el Parque Natural Cerro Verde.
Enlace copiado
Se realizará tercer festival del café

Se realizará tercer festival del café

Enlace copiado

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el festival del café en El Salvador; dicho evento se convierte año con año en una plataforma que estimula el emprendimiento y permite a los caficultores, procesadores y baristas mostrar sus productos.

El festival se realizará mañana de 9 a. m. a 5 p. m. en el Parque Natural Cerro Verde. La entrada general será de $2 por persona y gratis para niños menores de seis años.

Asimismo, para facilitar el desplazamiento de las personas interesadas, se pondrá a disposición el servicio de Buses Alegres, los cuales saldrán desde la Plaza General Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana, a las 6:30 a. m. El costo del transporte será de $7 por persona.

Los organizadores de este evento esperan que para este año aumente la cifra de los asistentes, dado que su misión es que este festival se convierta en uno de los festivales con mayor aceptación.

Respecto a las cifras, en la primera edición de este festival se tuvo un ingreso de 4,646 visitantes, mientras que para el segundo fue de 6,307; es decir, un total de 10,953 que se han sumado a este evento.

Programa cultural

Además, se ha preparado una agenda que contará con la participación de personajes de fantasía, música de marimba, grupo folclórico, orquesta de la PNC, la Orquesta Canela y la solista Maritza Mendizabal.

A su vez, en el festival se brindará a los visitantes nacionales y extranjeros la opción de degustar diferentes tipos y clases de café que se cultivan en la zona; entre ellos se destaca el arte del latte o arte del café con leche, que se refiere a los diseños creados en la superficie de expresos utilizando métodos creativos.

El Salvador

Se estima que el proceso del cultivo y manejo del grano del café genera empleos directos e indirectos para unas 50,000 personas que residen diversas comunidades.

Aprender sobre la calidad del café e historia del café salvadoreño es prioridad en este festival, dado que se ponen en perspectiva los estándares internacionales que cumple el grano salvadoreño frente a otros cafés importados.

 

El Salvador 
Produce solamente café de la especie arábica. Las principales variedades encontradas son Bourbón, que comprende el 50 % del área total de café cultivada en el país, Pacas (variedad salvadoreña proveniente de una mutación natural del Bourbón) que representa el 30 %, el Pacamara, con un aproximado del 5 %,  y el resto con otras variedades en menor cuantía.

Lee también

Comentarios