Lo más visto

Más de Mujer

Se subastará un diamante puro de más de 101 quilates

La piedra bruta de 236 quilates fue extraída de la mina de Jwaneng en Botsuana y su tallado duró 21 meses, según se ha precisado.
Enlace copiado
Enlace copiado
La casa de subastas Christies pondrá a la venta el próximo 15 de mayo en Ginebra un diamante puro, incoloro, con forma de pera y con un peso de 101,73 quilates, "características que deberían situarlo entre los diamantes más caros de su categoría", indicó la firma.
 
"Esta pieza ha sido clasificada por el Instituto Americano de Gemología como un diamante con el mejor color -D-, la mejor transparencia, con una forma perfectamente simétrica y sin defectos", destacó la casa de subastas.
 
Está será la primera vez que participará en una subasta, por lo que su comprador tendrá el privilegio de darle un nombre.
 
De este tipo de diamantes, el campeón del mundo es el Cullinan I, una pieza de 530,20 quilates que forma parte de las joyas de la corona británica.
 
Christies recordó las cifras obtenidas en otras subastas de diamantes, como los $8,8 millones de dólares que obtuvo en 2011 en Nueva York por la venta de una de esas piedras preciosas - de 33,19 quilates- que había sido propiedad de Elizabeth Taylor.
 
El pasado noviembre, el diamante Archiduque José, de 76,02 quilates, fue vendido en Ginebra por $21,5 millones de dólares, y en mayo, un diamante con forma de corazón y de 56 quilates se vendió por $10,9 millones de dólares.
 
Antes de su venta en Ginebra, el nuevo diamante será presentado el próximo mes en Nueva York y en Hong Kong. 

Tags:

  • diamante
  • Christies
  • subasta

Lee también

Comentarios